Unión se encuentra en la 27° posición de la tabla anual 2023 de la Primera División de fútbol argentino con 45 puntos, actualmente en zona de descenso y en la lucha por la permanencia junto a otros cuatro equipos.
El “Tatengue” enfrentará a Tigre el sábado a las 18 horas en el 15 de Abril.
Unión se encuentra en la 27° posición de la tabla anual 2023 de la Primera División de fútbol argentino con 45 puntos, actualmente en zona de descenso y en la lucha por la permanencia junto a otros cuatro equipos.
El “Tatengue” disputará la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol ante Tigre, uno de los ya salvados.
El encuentro se disputará este sábado 25 de noviembre a las 18 horas en el estadio 15 de Abril del rojiblanco, en simultáneo a otros tres partidos.
El rojiblanco ya no de sí mismo, pero un triunfo ante Tigre si lo salva del descenso directo y en el peor de los casos disputará un desempate.
Para evitar una nueva instancia de permanencia, necesita que Colón o Gimnasia y Esgrima de La Plata no sumen en sus respectivos encuentros ante Vélez y Banfield.
Debido a que el Sabalero y Vélez se cruzan en esta última fecha, no hay forma de que con un triunfo el Tatengue descienda directamente. Si Colón suma puntos, le conviene incluso que gane, para mantener al Fortín en 46 unidades y al menos forzar un desempate. No dependería de este punto si Sarmiento no suma ante Banfield
Un triunfo de Unión, un empate de Gimnasia y Colón y una derrota de Sarmiento podría dar un cuadrangular.
La única forma de que se reedite el clásico santafesino en el desempate es que Unión gane, Colón empate, Gimnasia gane y Sarmiento sume al menos un punto.
El empate y la derrota exime de posibilidades al rojiblanco y lo relega automáticamente a la Primera Nacional junto a Arsenal de Sarandí.
Todos los encuentros que involucran equipos comprometidos con el descenso serán el sábado a las 18 horas:
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.