En Newell's afirman que "Kily quiere a Pablo Pérez en Unión"
Ignacio Astore, máximo dirigente del club en el Parque Independencia, admite que "Pablo quiere seguir jugando y sabemos que Unión lo quiere". Tiene 38 años y la gente lo adora: ascendió con el Tate en 2011.
En Newell's afirman que "Kily quiere a Pablo Pérez en Unión"
En medio de una charla plagada de temas vinculados al presente y futuro de Newell's Old Boys de Rosario, ya sea en lo futbolístico e institucional, el presidente "leproso" Ignacio Astore, reconoció el interés de Unión por repatriar al polémico pero rendidor Pablo Pérez, quien dejó un gran recuerdo en López y Planes: en la temporada 2010/2011 jugó 31 partidos, gritó 3 goles y fue una de las figuras de ese ascenso del Tate.
"Pablo (Pérez) desde el punto de vista deportivo no va a ser tenido en cuenta, hoy no está entrenando con el plantel profesional. Es un referente y un ídolo en la institución, ganó campeonatos. Si tengo que ser sincero, es una persona que como capitán ayudó desde su lugar para acompañar al equipo, en su momento volviendo a jugar los torneos internacional. Kily González lo quiere en Unión, lo entiende el entrenador, lo entiendo yo también. Yo lo tiento con formar parte del club, pero Pablo considera que tiene que seguir jugando", expresó el presidente de Newell's en la mañana de Radio Gol 96.7.
De rojinegro a ¿rojo y blanco?. Pablo Pérez terminó su contrato con Newell's y ni siquiera arrancó la pretemporada. A los 38 años, Unión lo quiere como "faro" para tantos jugadores de inferiores en Primera. El "Kily" dio el visto bueno para su llegada.
"Los dos años que llevamos de gestión han sido agitados, se fueron haciendo varias obras, con un primer año con los objetivos deportivos alcanzados. Y un segundo año con buen nivel en lo deportivo, pero que no se pudo llegar a los resultados que a la gente le interesa", expresó el ahora presidente de Newell's Old Boys de Rosario.
"Tenemos programado para el 15 de febrero el viaje a Miami, se están haciendo todos los preparativos de visas para los jugadores. Va a ser un lindo encuentro, además de lo deportivo, a Newell's le interesa la muestra internacional. Hay muchas cosas que se están organizando en conjunto con el Inter. Si vamos a jugar en Miami con el Inter es porque Lionel Messi y el Tata Martino hicieron todo lo posible para que así sea, no tengo dudas. En lo personal, cuando se trata de personalidades como Lionel Messi o Marcelo Bielsa, trato de no molestarlos para nada. Cuando el club cumplió 120 años, Marcelo envió un video hermoso para toda la familia leprosa; en cuanto a Messi, siempre su familia está al lado del club", expresó Astore.
"Hoy estamos en una renovación importante en la institución, hay jugadores que vendrán para reforzar el plantel y otros que tendrán que salir para buscar los minutos que en Newell's no van a tener. Está bueno que los jugadores tengan competencia. Hace dos años, ni bien asumí, lo busqué a Larriera, pero no se pudo; ahora se dio. Igual, es un momento complicado, hay cinco o seis clubes sin DT; hay crisis de entrenadores en el fútbol argentino", agregó.
Hace algunos días, la dirigencia de Newell's hizo oficial la construcción de la segunda bandeja de la popular norte, obra que ya comenzó hace algunos días y que demandará unos ocho meses, incluyendo el nuevo ingreso al estadio. La construcción es con pre-moldeado fuera del Parque y evitará tener que perder localía en algún partido
"Más Coloso que nunca". Con esta frase, Newell's anunció oficialmente la construcción de la segunda bandeja en la tribuna del Palomar, una obra que ya estaba en trabajo desde hace algunas semanas, aunque sin confirmación de parte de la institución de los detalles, que ampliarán la capacidad del Marcelo Bielsa a 49 mil espectadores.
Primero, se comenzaron a demoler los ingresos de molinetes de la popular norte y se desmantelaron las dos canchas de fútbol cinco. El paso siguiente es sacar las canchas de tenis y la unificación de los desagües de la tribuna norte. Y luego se instalarán los pilotes que servirán de sostén de toda la estructura, que se construirá en la empresa licenciataria en las afuera de Rosario.
De rojinegro a ¿rojo y blanco?. Pablo Pérez terminó su contrato con Newell's y ni siquiera arrancó la pretemporada. A los 38 años, Unión lo quiere como "faro" para tantos jugadores de inferiores en Primera. El "Kily" dio el visto bueno para su llegada. Crédito: Pablo Aguirre
La parte final, la más importante, será el montaje de las columnas, vigas y gradas, que se harán con un sistema de pre-moldeado en fábrica y luego se montarán con grúas especiales. y la construcción de las dos escaleras de ingreso al sector superior, que será un espejo de la segunda bandeja de la tribuna Diego Maradona. Esa instalación de la estructura podría hacerse de a cuartos o todo junto. Y se estima como plazo unos 8 meses. Luego quedarán trabajos complementarios como baños, proveeduría e ingreso al club, que demandará unos meses más.
Lo bueno de este tipo de construcciones es que en ningún momento quedará afectada la parte inferior de la tribuna del Palomar, por lo que Newell's no deberá trasladar localía ni tampoco perderá la capacidad de hinchas de la popular norte. La capacidad final del Coloso será de 49 mil espectadores, tras construir cerca de 3.000 m2 nuevos. Con este nuevo formato de ingreso al sector norte, la plaza de entrada será de unos 5 mil metros cuadrados, tal cual estaba ideada por el arquitecto Mario Corea, quien dejó este sector amplio para en el futuro instalar allí un estadio cubierto polideportivo. El último paso será el nombre de la tribuna. La idea de Ignacio Astore y muchos directivos es nombrarla Leonel Messi, convocando al crack rosarino a la inauguración.
"Hoy en día, Newell's tiene una cantidad de 60 mil socios, la mayoría son socios para el estadio. Pero también hay un cúmulo de personas que son socios del club fuera del ámbito futbolístico. Con el avance de las obras, el estadio tendrá la capacidad de 49.000 personas", afirmó Ignacio Astore.