Heinze explotó contra el VAR luego del empate ante Unión
El Gringo apuntó a la utilización de la tecnología después del 1-1 entre Newell's y el "Tatengue", en el que le anularon un gol a la Lepra por un polémico offside. "Depende de la importancia del partido traen dos, cuatro, ocho o 16 cámaras", afirmó.
Heinze explotó contra el VAR luego del empate ante Unión
Newell's empató 1-1 ante Unión este lunes en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 20 de la Liga Profesional. Y en el partido se abrió la polémica a raíz del gol que le anularon a Lepra, que hubiera significado el 2-0 para los locales. Es por eso que, tras el partido, Gabriel Heinze tomó la palabra y cargó contra el árbitro, Pablo Echavarría y el VAR.
Gabriel Heinze habló en conferencia de prensa después del empate por 1-1 entre Newell's y Unión en la ciudad de Rosario, encuentro correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional y que tuvo una gran polémica por un gol anulado a la Lepra cuando ganaba por 1-0.
Newell's fue privado del segundo tanto ante Unión por una posición adelantada que no quedó clara más allá de las líneas que trazó el VAR y Heinze apuntó a cómo se utiliza la tecnología en el fútbol argentino.
"No sé cómo es la historia del VAR, pero depende de la importancia del partido traen dos, cuatro, ocho o 16 cámaras… Posiblemente, hay cámaras que no se ven. Eso lo deberían decir ustedes (periodistas) también. Ya nos pasó con otras acciones", aseguró el Gringo.
"Pero, bueno, ellos son los que deciden. Es como lo que le dije al árbitro: 'cuando vos te equivocas no pasa nada y si yo me equivoco, me echan'. Está claro", destacó Heinze y reiteró: "Lo del VAR es algo muy bueno pero si traemos todas las cámaras, las traemos todos los partidos. Cada partido es importante. No un partido menos importante por un tema de la televisión".
"Pregúntele a cada entrenador de cada equipo si no es un importante un partido, ¿no? Porque dependemos de eso. La situación está ahí, yo creo que está claro, véanlo ustedes y saquen las conclusiones", completó el técnico de Newell's.
¿Qué sucedió en el gol anulado de Newell's ante Unión? Brian Aguirre había puesto el 2-0 para Newell's a los 4 min. del segundo tiempo. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera porque Ramiro Sordo, que fue quien asistió a su compañero para el gol, parecía partir adelantado en la jugada. El VAR intervino y se puso en comunicación con Pablo Echavarría, árbitro del encuentro. De todos modos, la situación que se revisó primero fue en donde arrancó la posesión de la pelota para la Lepra, ya que habría existido una falta de Sordo a Paz en el comienzo de la jugada, algo que luego de desestimó.
Al descartarse esa situación, ya que no se consideró que hubo falta de Sordo, lo que se procedió a revisar fue la posición del propio Sordo antes de recibir el pase de Ferreira, que lo ponía de cara al arco y que finalmente derivó en el gol de Aguirre. La única cámara que se mostró pareció evidenciar que estaba claramente habilitado. Pero, tras la intervención y posterior comunicación con el VAR, Echavarría decidió que Sordo, al momento de recibir el pase de Ferreira, estaba fuera de juego. Minutos después, la televisión exhibió el trazado de líneas por parte del VAR, que mostró que Sordo tenía el hombro en offside.