"Llegó una oferta que fue formal, pero honestamente me quiero quedar", expresó.
Tiene 27 años, llegó en un momento complicado, le tocó atajar con el equipo en llamas y respondió. Pide pista en el guanteo con Moyano.
"Llegó una oferta que fue formal, pero honestamente me quiero quedar", expresó.
El jugador quiere jugar, el arquero quiere atajar. Entran once, se sabe. Pero muchas veces el deseo deportivo le gana por goleada al dinero. Máxime en estos tiempos donde sólo se escucha una cosa: "Los jugadores esperan la oferta del exterior para emigrar, cobrar en dólares y hacer diferencia".
Claro que, siempre, está la excepción que es más saludable que la regla. Nicolás Campisi, que se puso los guantes pesados en dos partidos calientes del descenso, le dijo no a los billetes verdes del América de Cali, un grande de Colombia que vino a buscarlo.
El mismo jugador, en charla con ADN Gol 96.7 lo explica: "Ni bien terminó el campeonato estuve en comunicación con Charly (N. de R.: por Carlos Capogrosso, su agente). Llegó una oferta que fue formal, pero honestamente me quiero quedar, sé que el América es muy grande en Colombia. Tengo otros objetivos para el 2024, quiero ir por ellos. Por más de todo lo que significaba en lo económico, le dije a Charly que quería seguir en Unión. Decidimos dejar de lado lo económico y continuar en Unión, que era lo que quería".
Por estas horas, disfruta los últimos momentos de descanso al lado del mar. "Estuve de vacaciones en Mar del Plata, donde todavía seguimos. Acá tengo muchos conocidos, y estoy aprovechando a entrenar bastante. Es imposible alejarse de la actividad, uno está constantemente trabajando, haciendo ejercicios. Hoy arranqué a las 7, fui al gimnasio, trabajé con un profe y ahora estoy arrancando el día con la familia".
En lo que hace a la energía que contagia Cristian Alberto González como entrenador, el golero explica: "El grupo está tranquilo en estas últimas semanas, luego de todo lo que vivimos, y también por las cuestiones contractuales de cada jugador. Más allá de Kily, sí estuvimos en comunicación con el profe y el nutricionista, para llegar de la mejor manera al 2 de enero".
En cuanto a su balance personal de este 2023, Nicolás Campisi aseguró: "Cuando levante la copa para brindar no fue el año donde más jugué, fue duro los primeros seis meses, en Unión me sentí como en casa, disfruté de ir a entrenar y los fines de semana con los partidos, independientemente si me tocaba jugar o no. Estar en Santa Fe para mí fue un cambio muy importante. Unión era el momento cumbre de mi carrera, a eso lo dije cuando llegué. Eso requiere compromiso y disciplina, lo tomé de esa manera".
En cuanto a lo que es la competencia del puesto, Campisi tiene a la par la experiencia de Sebastián Moyano y abajo muchos pibes con muchas condiciones técnicas para defender el arco de Unión. "Es clave Rodrigo Llinas, que hace bastante tiempo que está trabajando en el club. Es un gran entrenador, muy sabio, es el encargado de generar el buen ambiente. Hay chicos que tienen gran proyección como Lucas Meuli, el Chaquito González tiene un futuro enorme, al igual que Chávez. Eso nos potencia a Seba (Moyano) y a mí. Siempre estamos buscando mejorar, con una gran adrenalina en cada entrenamiento".
Como se sabe, el entrenador pidió dar un salto de calidad con este mercado de verano, donde ya llegaron Lucas Gamba y Bruno Pittón. "Prefiero no opinar de la política del club, pero la realidad es que Kily nos inyectó un chip de competitividad, de ir por más. Lo dijo ni bien terminó el partido con Tigre, que festejemos, que la pasemos bien, que nos saquemos la mochila que teníamos pero que vayamos por todo para el año que viene. Eso hace que el jugador diga 'listo, ya pasamos esto, probemos arriba que es lo que a todos nos interesa'. Nos inyectó el chip que se puede, haciendo un esfuerzo, entre toda las partes, la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores. Estamos todos en la misma sintonía, arrancaremos muy arriba la pretemporada y a fines de enero llegar de esa manera ante Racing en el Cilindro", aseguró Campisi.
En la misma charla, Nico Campisi fue consultado por este momento de Kevin Zenón, pretendido por dos clubes grandes de Argentina: "Tiene un futuro increíble, tiene una gran destreza técnica, pero también desde lo físico, hizo un esfuerzo terrible para estar en la Copa de la Liga, se infiltró una gran cantidad de veces para estar, eso habla del espíritu competitivo que tiene y lo guerrero que es. En la semana previa al partido ante Tigre nos quedábamos a patear tiros libres, intentaba mucho, con el mismo golpe, fuerte por arriba de la barrera y a veces le salía y a veces no. Tuvimos una pequeña charla, y le dije que si le quedaba…que le pegue al arco. Cuando se le presentó esa posibilidad que estaba lejos todos dijimos que la tiraba al área, que era lo que había practicado, pero cuando le pegó al arco y la clavó fue una gran alegría. Eso marca que siempre quiere más, eso marca lo que es hoy para Unión y en el fútbol argentino, para mí de los mejores jugadores que hay actualmente".
Para finalizar, respecto de la pegada de los otros jugadores de Unión, Campisi afirmó que "Mauro Luna Diale me gusta mucho, lo encarador que es, se ven pocos en el fútbol argentino; agarra la pelota y busca siempre el uno contra uno. No es alto pero tiene una fortaleza física terrible, no le importa quién está enfrente", explicó el "Loco" Campisi.