Por Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com
El entrenamiento futbolístico de la semana implementado por el “Turco” Alí de cara al cotejo ante Ferro había culminado. Pero Nicolás Correa, apenas salido de las duchas, antes de retirarse del estadio de la avenida, se detuvo ante la prensa, en principio para hablar del encuentro que Unión jugará el viernes contra los de Caballito: “A Ferro, como a todos los equipos que vienen a nuestra cancha, no hay que darles chances. Jugaremos en casa y la gente siempre nos acompañó, así que trataremos de meterlos en un arco desde el primer minuto, asegurando un buen funcionamiento en las tres líneas para poder pegar primero. Para eso tendremos que trabajar el resultado, sin regalar nada, no pasar sustos y ser contundentes”.
Si embargo, el empate 1-1 en Comodoro Rivadavia todavía se recuerda: “Ya hablamos de lo que pasó el otro día, se corrigieron cosas y lo importante es que somos conscientes de que tenemos que mejorar si no queremos que esas cosas se repitan”.
—Los malos resultados de visitante, ¿son debido a falta de personalidad?
—Puede ser que de visitante nos falte la personalidad que mostramos de local, nos tendremos que ocupar de buscarla y encontrarla. Yo sigo sosteniendo que contra la CAI, si jugábamos el segundo tiempo como el primero, nos traíamos un triunfo, pero no lo pudimos liquidar y perdimos dos puntos.
—¿Cómo se soluciona eso?
—Ahora jugamos en casa, hay que ganar, y el martes frente a Platense, saldremos a buscar el resultado como lo hemos hecho en todos los partidos. De visitante los resultados no se nos dieron, pero la solución la buscaremos entre nosotros.
Por último, el defensor uruguayo manifestó la confianza que tanto él como el plantel mantienen con vistas al futuro y al claro objetivo rojiblanco: “Por supuesto que aún nos queda margen para cambiar la historia. Recién vamos por las primeras cinco fechas de la segunda rueda y estamos a seis puntos. Se pueden dar muchos resultados que nos pueden favorecer siempre y cuando ganemos en casa para estar tranquilos y después buscar la victoria afuera”.