Este lunes Unión presentó oficialmente a Nicolás Orsini, quien superó las evaluaciones médicas tras su arribo desde Boca Juniors.
El delantero de 28 años acompaña al goleador Gonzalo Morales en su arribo desde Boca Juniors.
Este lunes Unión presentó oficialmente a Nicolás Orsini, quien superó las evaluaciones médicas tras su arribo desde Boca Juniors.
Si bien, se oficializó esta semana y comenzará a entrenar tras el breve descanso que recibió el plantel, el delantero de 28 años estuvo presente en el estadio UNO de La Plata en el triunfo del Tatengue por 3 a 1 ante Estudiantes.
“Las sensaciones del último partido de Unión desde afuera fueron muy buenas. los chicos terminaron muy bien. fue un gran partido, no es fácil jugar en la cancha de ellos contra un rival que es tan duro como Estudiantes. Los chicos después del resultado adverso que se dio supieron salir a darlo vuelta muy bien”, manifestó Orsini al respecto del partido por la segunda fecha de la Copa de la Liga.
La conversación de Cristian “Kily” González, cercano a Juan Román Riquelme, fue clave para destrabar la salida del ex Atlético Rafaela y Lanús en medio de las negociaciones de Huracán, otro de los que busca reforzarse para evitar la zona del descenso.
Unión suma a Nicolás Orsini a préstamo hasta diciembre de 2024 con opción de compra. Es el séptimo refuerzo luego de la llegada de Nicolás Campisi, Franco Pardo, Jairo ONeil, Tiago Banega, Patricio Tanda y Gonzalo Morales.
Nacido en Morteros, Córdoba, llega al rojiblanco para sumarse a su ex compañero xeneize Gonzalo Morales en la delantera y luchar por un lugar en el equipo titular.
“Al ‘Torito’ lo conozco, compartimos plantel en Boca y me pone muy contento por él. Creo que él también necesitaba minutos y tuvo un arranque espectacular, que seguramente lo va a llenar de confianza. Vamos a necesitar de todos, esto es un grupo y las cosas siempre salen mejor trabajando en equipo”, manifestó Nicolás.
La dupla de centrodelanteros Morales-Orsini contrasta tras el olvidable paso de Junior Marabel y Thiago Vecino, quienes combinaron sólo 2 goles en 44 partidos combinados. El “Toro” ya lleva 3 en dos encuentros.
“No tomo esto como una revancha. todas las cosas que pasan siempre dejan una enseñanza. Obviamente desde lo deportivo lo necesito, uno siempre necesita jugar, siempre es importante jugar. El paso por boca me ayudó a crecer en muchos aspectos y eso siempre hay que tomarlo de manera positiva más allá de que uno pudo no haber cumplido con sus expectativas. Hoy me toca estar acá y voy a dejar lo mejor de mí”, sentenció el ex Boca.
El primer partido en el que Orsini podría estar presente con la camiseta de Unión es el duelo ante San Lorenzo en el 15 de Abril el próximo lunes a las 20 horas por las tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga.
Con su debut en Atlético Rafaela tras el “descubrimiento” de Fabricio Sánchez y Víctor “Lito” Bottaniz en Tiro Federal de Morteros, jugó en siete equipos de cinco países diferentes.
Previo a su arribo a Sarmiento de Junín, donde convirtió 12 goles en 30 partidos, y el posterior paso a Lanús, donde anotó13 goles en 59 partidos, tuvo destinos extravagantes.
En su carrera marcó 41 goles en 225 partidos.
Jugó en el FC Anyang de Corea del Sur, SV Horn de Austria y Fagiano Okayama de Japón. También vistió la camiseta de Sportivo Luqueño de Paraguay.
Su paso por Boca Juniors fue cuestionado por sus solitarios tres goles en 42 partidos, en medio de uno de los contextos más complejos del Xeneize en los últimos años.
A pesar de sus estadísticas, con la azul y oro levantó una Copa Argentina, una Copa de la Liga, un torneo de Primera División y una Supercopa Argentina.