No habrá cálculo posible si Unión no empieza a ganar
Quedan seis jornadas y el Tate tiene el plus de un partido más contra Talleres en Córdoba que está pendiente de programación. Después juega el lunes 3 contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito y el sábado 8 recibe a Arsenal con la vuelta de Madelón.
No habrá cálculo posible si Unión no empieza a ganar
La pobre cosecha en los últimos tiempos (apenas 5 puntos sumados de 27 que puso en juego el equipo de Munúa) lo fueron alejando al Tate de algo que tenía cerca y al alcance de la mano: uno de los seis cupos que tendrá el viejo y querido fútbol argentino para jugar la Copa Conmebol Sudamericana 2023. Si bien quedan seis fechas y 18 puntos en juego (uno más para Unión por el pendiente con Talleres en Córdoba), la realidad indica que el once de Gustavo Munúa necesita de manera imperiosa volver a la victoria. Claro que el desafío de este viernes, a las 21.30, no será para nada sencillo, contra un Newell's Old Boys de Rosario que hoy está en el lote de los que clasifican.
Para esta complicada batalla ante la "Lepra", en el estadio 15 de Abril, Unión llega con un soldado recuperado (el uruguayo Diego Polenta con todo su recorrido y experiencia para el fondo) y dos bajas importantes en la línea de fuego, ya que no podrá contar con la potencia del uruguayo Álvez como delantero y tampoco con el interesante juego que siempre genera Juan Ignacio Nardoni. Es más, los dos están desgarrados, por lo que en el mejor de los casos podrían volver para las dos fechas finales. En el medio de altas y bajas, la gran duda pasa por la posible recuperación y la decisión de "arriesgar" a Enzo Roldán.
Todos los caminos conducen a la vuelta "cantada" a la titularidad de Cañete, el ex jugador de Boca al que Unión compró y que nunca pudo disfrutar en plenitud por esa grave lesión que lo sacó de pistas. En principio, el "10" arrancaría como el organizador del juego al lado de Juan Carlos Portillo. El resto, conocidos: Vera, Castrillón, Esquivel, Luna Diale y ahora (sí o sí) inamovible el paraguayo Junior Osvaldo Marabel.
Por lo que se pudo ver de la última presentación, en el Cilindro de Avellaneda, donde Unión juagaba bien y ganaba, hay una cuestión de "bloque mental". No lo pudo liquidar al juego (tres opciones claras), tampoco pudo aguantar el empate y finalmente lo terminó perdiendo 2-1 de manera poco explicable.
Ahora, la llegada de la "Lepra" rosarina (con las caras conocidas del recordado Pablo Pérez y de Juan Manuel García) implica una chance casi exclusiva para meterse en la pelea de la Sudamericana 2023. Pero todo tipo de cálculo optimista no cierra si el Tate no gana. Porque cada fecha que pasa sin alimentar la campaña con tres puntos lo hará todo más complicado a la hora de los cruces y las calculadoras.
Argentinos, Estudiantes, Huracán, Defensa, Atlético Tucumán y Newell's son los que están ingresando. Hoy Unión acumula 43 puntos y un partido menos. El último que está entrando es Newell's, casualmente el rival de este viernes, con 52. Esa línea, cuando se consagre el campeón, "bajará" hasta el puesto 11 de la acumulada: hoy es Tigre con 50.
O sea, con un partido menos y antes de jugar con los rosarinos, Unión está a 7. No deja de ser una distancia "manejable" cuando quedan seis fechas más el pendiente con Talleres. Pero, de una vez por todas, el equipo debe volver a ganar y sumar de a tres ante su gente en el 15 de Abril. Si gana, cualquier cálculo es mejor. Y el sueño será un poco más real de jugar la Copa Sudamericana 2023.
En la previa al cruce con la "Lepra", de este viernes a las 21.30, el club brindó un comunicado oficial con información importante para aquellos hinchas y socios que quieran asistir al 15 de Abril para este encuentro.
El mismo día del juego estará cerrada la oficina de socios. Justamente, los socios del Club Atlético Unión ingresan con carné y la cuota al día del mes vigente, que es septiembre.
-Plateas Bajas, 2.000 pesos; Plateas Altas, 1.500 pesos; Plateas en el sector de la Redonda: 1.000 pesos.
-Las entradas para los no socios: las generales se venderán este viernes desde las 10 y hasta la hora del partido, únicamente en Boleterías sobre Bv. Pellegrini. Los precios son los siguientes:
- Entradas generales preferenciales: el ingreso por el sector de Cándido Pujato y López y Planes a 1.800 pesos.
- Jubilados, pensionados y damas, 900 pesos.
- Menores de 11 años (inclusive) deben abonar el seguro correspondiente para cada uno que está fijado en la suma de 600 pesos.
En cuanto a las ubicaciones en palcos y plateas para no socios, la venta se inicia a las 10 este viernes y hasta la hora del partido. Se venden únicamente en Boleterías sobre Bv. Pellegrini.
Los precios de las ubicaciones para no socios: plateas bajas 4.500 pesos con la entrada general en el combo; platea Redonda a 3.500 pesos con la entrada general incluida.
En cuanto a los ingresos de las calles: 1) La popular para socios ingresa por Cándido Pujato y López y Planes; 2) Popular no socios, el ingreso será por Cándido Pujato y López y Planes; Plateas Redonda y Sudoeste, con ingreso por Av. Perón y Bv. Pellegrini.
En cuanto a las plateas sudeste, palcos, preferencial, plateas altas y codo de damas, el ingreso será por Bv. Pellegrini y López y Planes.
Los sectores para las personas con capacidades diferentes se ubicarán en área dispuesta en Platea Redonda y Tribunas, con credencial habilitante. Los cupos son limitados.
Se adjunta la información adicional: menores de cinco años (inclusive) acompañados de un adulto socio no abonan platea. Los no socios deberán adquirir el seguro del menor y lo socios ingresan con el carné más la cuota al día.