El Litoral
Las caras “nuevas” son las de Blasi, Droopy Gómez y Troyansky y el cambio de esquema lo llevará a jugar con un 4-3-1-2. La derrota, la lesión de Mauro Pittón y la suspensión de Martínez, obligan a que Madelón modifique la estructura de su equipo.
El Litoral
La derrota con Godoy Cruz se lamentó pero no debe doler. El lamento llegó como consecuencia de que se perdió la posibilidad de trepar a la punta del torneo. Al menos por unas horas, porque después, Racing se encargó de mantener el liderazgo con su triunfo ante San Lorenzo.
De todos modos, la campaña tatengue sigue siendo muy buena y si bien se perdió también el invicto como local -el más duradero de la Superliga y que duró 17 partidos-, la revancha la tiene este viernes y la consigna es aprovechar la oportunidad.
Enfrente, tendrá a un equipo sumamente necesitado de sumar como Patronato. Su posición en la tabla de los promedios es muy preocupante. Integra el lote de los cuatro equipos que hasta el momento pierden la categoría (junto a Belgrano, Tigre y San Martín de Tucumán), pero encima de ellos sólo está San Martín de San Juan “a tiro”, porque Gimnasia aventaja por 10 puntos a los cuyanos y cuenta, por ahora, con una ventaja que es importante y que costará descontar.
Esa es la lucha que tienen los entrerrianos, quienes con Mario Sciacqua lograron acumular dos victorias como locales y vendrán a Santa Fe con el objetivo de plantearle un partido de lucha en la mitad de la cancha a Unión, algo similar a lo que hizo con mucho éxito Godoy Cruz, el sábado pasado en la avenida.
¿Qué hará Madelón?, por lo pronto buscarle reemplazo a los dos jugadores que tendrá afuera del equipo de manera obligada: Mauro Pittón y Damián Martínez. En el caso del volante, tendrá para un rato largo de recuperación por el esguince grave que sufrió en su tobillo izquierdo cuando se jugaba el segundo tiempo ante los mendocinos. El lateral, en tanto, llegó al límite de cinco amonestaciones (fue el primero de los jugadores de Unión en acumular tarjetas).
Cuando se suponía que Madelón iba a dejar a Zurbriggen para que siga como titular, parece que al final se inclinará por Damián Blasi, otro de los hombres en condiciones de sustituir a Martínez en el lateral derecho.
Después, la vuelta al 4-4-2 no será tan lineal, porque entrará el Droopy Gómez en la mitad de la cancha para reemplazar a Mauro Pittón, por lo cual el esquema será más un 4-3-1-2, con Rodrigo Gómez de enganche. Y arriba, el retorno de Franco Troyansky a la titularidad para acompañar a Soldano.
En consecuencia, Madelón mete mano en el equipo y agrega dos jugadores ofensivos previendo que el partido se puede presentar, por lo que aporte el rival, muy parecido al del sábado pasado.
La formación rojiblanca, entonces, tendrá a Nereo Fernández; Blasi, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Fragapane y Gómez; Soldano y Troyansky para recibir al equipo de Mario Sciacqua.
En realidad, la derrota con los mendocinos provocó que Unión cayera una sola posición: está cuarto y en zona de clasificación para la Libertadores. Pero hay varios equipos que deben partidos y que pueden alcanzarlo o superarlo. De todos modos, el objetivo de mejorar la campaña del torneo pasado se está cumpliendo. Unión tiene como meta la de mejorar el décimo puesto que consiguió en el certamen anterior, que le permitió la histórica clasificación a la Sudamericana que disputará el año que viene.
¿Se posterga ante River o no?
En Unión se aguarda la determinación que se tome, desde la Conmebol, respecto de una firme posibilidad de modificar los días de disputa de las dos finales entre Boca y River de la Libertadores.
En principio, los partidos están programados para el 7 y 21 de este mes. Si se mantienen las fechas originales, el partido de la próxima jornada de la Superliga, donde Unión deberá visitar a River, se mantendrá en la fecha original: domingo 11 a las 11 de la mañana en el Monumental.
¿Qué ocurre?, que hay una “movida” para que los partidos se jueguen los sábados 10 y 24, a las 15.30. Se aducirán y pondrán como motivo, razones de seguridad. Pero Superliga se ha puesto firme en que se respeten las fechas preestablecidas. Y esto es 7 y 21, que caen miércoles. ¿Por qué?, porque lo que se acordó es que se respeten los viernes, sábados, domingos y lunes para los torneos locales y martes, miércoles y jueves para los internacionales, a fin de que se puedan confeccionar los calendarios.
Por lo pronto, Unión está a la expectativa de la definición que se tome. Pero si el primer partido final, que será en cancha de Boca, se pasa para el sábado 10, automáticamente se postergará el encuentro ante River. Y será difícil que se pueda jugar este año, teniendo en cuenta que ya River tiene un encuentro postergado.
Para ir a la cancha
Desde Unión se informa que la oficina de socios atenderá este viernes en horario corrido desde las 9 hasta las 16 y que los socios ingresarán en forma gratuita con la cuota de octubre.
Las plateas se venderán desde las 10 en las boleterías de Bv. Pellegrini, a un precio de 600 pesos las preferenciales y palcos, 500 pesos la alta y laterales y 350 pesos la redonda.
Para no socios, la venta de generales preferenciales será a un valor de 450 pesos; damas, jubilados y pensionados, 250 pesos y los menores deberán adquirir un seguro de 120 pesos.
Las plateas tendrán un valor de 1.070 pesos para las alta y laterales y de 950 pesos la redonda.