El dirigente rojiblanco Carlos Cattaneo, integrante de la actual Comisión Directiva del Club Atlético Unión, es responsable en el día a día de monitorear la llamada "zona socios" en la entidad de la Avenida López y Planes. Ante la inminente vuelta del público a las canchas del fútbol argentino, todo el Mundo Unión está revolucionado con lo que será el partido del viernes 8 de octubre ante Platense, desde las 14.30, lo que además marcará el debut absoluto del entrenador internacional uruguayo Gustavo Munúa. Con la incorporación de la nueva tribuna sur, con aforo al cincuenta por ciento, se vendrá una semana movidita.
"Este jueves, a pesar del feriado, la sede trabajará con normalidad. El club estará cerrado el sábado, fue un acuerdo que hicimos con los empleados. Y luego, quedará toda la otra semana. La gente que concurre a la sede va por dos motivos: hacerse socio por primera vez o re-asociarse el que dejó de pagar durante la pandemia. El resto de los socios, esos 15.000 que siguieron firmes en pandemia con la cancha cerrada, tienen todo automatizado con los medios digitales", expresó el dirigente en charla con El Litoral.
"La relación del socio de Unión con el amor por su club está fidelizado. Ese número de 15.000 es piso puro, neto. Hace tiempo gestionamos una home propia (www.sociosunion.com.ar) y desde allí se puede hacer todo lo que un club moderno en serio necesita: desde pagar cuotas, hacer consultas o adherirse a un débito automáticamente", afirma Cattaneo.
Tenés que leerQué necesita el socio de Unión que quiera volver a la canchaDe cara a lo que será el doblemente esperado partido con Platense (por la vuelta del público a casa y por el debut del entrenador uruguayo Gustavo Munúa con todos sus colaboradores extranjeros en Argentina), Carlos Cattaneo explicó: "Se está llevando a cabo por estas horas la recorrida de seguridad, con autoridades de la Provincia y de la Municipalidad. Si bien no están los palcos todavía, con esas 900 butacas flamantes, la capacidad del estadio 15 de Abril va a superar los 28.000 lugares. Es real que al cincuenta por ciento da 14.000 y hoy estamos en 15.000 socios. Nosotros tenemos un control sistematizado infalible, con el porcentaje de concurrencia de esa masa societaria, donde muchos se asocian al club por las múltiples actividades deportivas que ofrece la institución. Hoy, no tendremos problemas; a éso lo puedo asegurar", comenta el dirigente tatengue.
"Todos los socios que estén al día, con la cuota paga de septiembre, van a poder ingresar sin problemas al estadio 15 de Abril para el partido con Platense", avisa Cattaneo al mismo tiempo que comunica dos ideas que se tomaron en Comisión Directiva:
- 1) No vender entradas generales
- 2) No vender al socio ubicaciones de plateas
Finalmente, Carlos Cattaneo dejó una reflexión de lo que era objetivo de gestión en el "Área Socios" mirando a futuro y con optimismo: "Siempre nos fijamos es famosa marca de 20.000 socios, ese lindo numerito; no quedamos lejos para alcanzarla. Necesitamos números fieles y reales. Por eso este piso de 15.000, con una pandemia que lleva un año y ocho meses con las canchas cerradas, es algo que sostiene muchas cosas en la vida de Unión. Para todos ellos, sólo decirle gracias por lo que hicieron este tiempo tan complicado para todos".
"El tatengue con abono entrará gratis"
En Unión se instaló la misma lógica pregunta que se hicieron muchos socios del fútbol argentino cuando la pandemia paró el mundo: "Nosotros habíamos pagado para ver a Unión una determinada cantidad de partidos que no se cumplieron por la pandemia. ¿Qué va a pasar con esos abonos que ya pagamos", es el planteo.
Carlos Cattaneo, dirigente a cargo de la oficina de socios del Club Atlético Unión, no dudó en reconocer el esfuerzo de socios y palquistas del Tate en el peor momento de la historia por la pandemia: "Aquéllos que tenían un abono anual o semestral y que le quedaron pendientes los seis partidos de la copa anterior, van a poder ingresar de manera gratuita durante los partidos de locales que quedan en este año 2021 a la cancha de Unión".
De esta manera, con una acción contundente , lo que el club hace es "compensar económicamente" el bolsillo de esos socios que habían pagado su palco o butaca por anticipado cuando se dejó de jugar al fútbol en Argentina.