Son horas decisivas, luego de la última y mejorada oferta de Orlando City, para que Gastón González continúe su carrera como futbolista profesional en la MLS de los Estados Unidos. Tal como lo informó El Litoral, la franquicia de la Florida se acercó muchísimo al piso que había pedido Unión por el 70 por ciento de la ficha del futbolista: tres millones de dólares "limpios" (sería un poco más) para las arcas de la entidad de López y Planes.
Desde un primer momento, el grupo de scoutings de Orlando City en Sudamérica marcaron a Gastón González, con sus primeros 47 partidos y 7 goles con la camiseta de Unión. El mismo entrenador, el colombiano Oscar Pareja, confió a El Litoral que "lo pude ver jugar con los informes que me pasaron y algunos partidos en vivo por TV. Es el tipo de jugador que me encanta".
Los tiempos se vienen encima porque la pretemporada de Orlando City arranca este lunes 17, dividiéndose entre los Estados Unidos (la primera parte) y México (tiene programados amistosos antes que arranque la MLS). Como se sabe, además del entrenador colombiano y sus asistente argentino, el club tiene un Director de Scouting que es el brasilero Ricardo Moreira. A esos nombres hay que agregar a Gustavo Goñi, conocido representante, que además de manejar a Gastón González es el agente FIFA que tiene la prioridad (otorgada por Unión) para la transferencia internacional de "Picotón".
El Litoral logró dialogar con uno de los voceros de Orlando City, a punto de iniciar la pretemporada: "Si es por los plazos de espera, están todos vencidos. En ese puesto, la primera opción de la franquicia se llama Gastón González de Unión de Santa Fe. Claro que como se demora la respuesta estamos obligados a buscar una segunda opción y ya estamos trabajando sobre ella, como nos pidió el entrenador".
Por lo visto, el sí o no de Unión se explica en cuestión de horas. Todo parece indicar que el culebrón americano de la MLS llega a su fin. Todos los caminos conducen a la venta de "Picotón" González, con plazos cortos de cobro. Claro que, como siempre pasa y está instalado en el mundo del fútbol: "Hasta que no esté firmado...".