El partido con Tigre, ¿será clave para la continuidad del Kily González?
La decisión se debe tomar de renovarle o no el vínculo, se debe tomar rápidamente. Además del encuentro con Tigre, Unión podría disputar en breve el partido de Copa Argentina y el 12 de mayo empieza la Liga, que tendrá un paráte luego de la quinta fecha por la Copa América.
El partido con Tigre, ¿será clave para la continuidad del Kily González?
Si bien el partido con Tigre no adquiere trascendencia para esta Copa de la Liga que está llegando a su final en lo que refiere a la fase clasificatoria, los puntos en juego sumarán para la tabla general (que determina la clasificación a copas internacionales y un descenso) y también para la tabla de promedios (que define el otro descenso y en la que Unión arrancó complicado este año). Por lo tanto, el partido en Victoria no deja de ser importante y, posiblemente, sume o reste para la otra gran definición que se debe tomar en los próximos tiempos y es la continuidad o no del entrenador.
A propósito de este tema, el contrato de Cristian González vence el 30 de junio. Pero antes de esa fecha, Unión tiene que jugar el encuentro con Tigre por esta Copa de la Liga; el partido de Copa Argentina contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza (todavía sin fecha ni sede confirmada) y cinco partidos del torneo de la Liga Profesional, que se iniciará el 12 de mayo y tendrá un parate entre el 12 de junio y el 21 de julio por la disputa de la Copa América. En esas cinco primeras fechas, Unión recibirá a Banfield, visitará a Instituto, será local de Barracas Central, irá a Mendoza para jugar con Independiente Rivadavia y jugará en el 15 de Abril contra San Lorenzo, antes del inicio de la Copa América de Estados Unidos.
Por lo tanto, la decisión de la renovación o no del contrato se debería tomar de manera inmediata y no esperar a que suceda el vencimiento del mismo. ¿Qué puede pasar?: 1) por el lado del Kily, su deseo es el de continuar en el cargo; ya lo hizo público y dejó todo en manos de los dirigentes; 2) por el lado de los dirigentes, las opiniones no son unánimes. De todos modos, en el balance hay cosas positivas que podrían pesar. Una de ellas es que el equipo ha mejorado futbolísticamente; la otra, es que existe un ida y vuelta positivo con los jugadores. Se nota claramente que tiene "banca" en el plantel.
Por lo pronto, le dio descanso domingo y lunes a los jugadores, el plantel volverá este martes a los entrenamientos, seguramente especulando conque la última fecha se jugará entre martes y miércoles de la semana que viene, aunque Unión tiene chances de que se adelante su partido con Tigre porque no define nada para esta Copa de la Liga.
Respecto de ese partido, tanto Enzo Roldán -estuvo en el banco ante Belgrano- como Simón Rivero (el volante que llegó desde Boca y todavía no pudo debutar), es posible que integren el equipo de reserva este miércoles, como para que vayan tomando ritmo.
Ya con Mosqueira en condiciones de jugar (fue titular ante Belgrano), el único que está lesionado y todavía con un tiempo hasta su recuperación total, es Mateo Del Blanco. Ahora que cuenta con Roldán y con Rivero, el Kily tendrá a todos disponibles para el encuentro con Tigre y esperando también lo que se resuelva respecto del partido con Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 32avos de final de la Copa Argentina, que no se jugará en Córdoba (sede originaria) ni tampoco en San Nicolás (no se programan encuentros allí por el mal estado del campo de juego=.