Con dos modificaciones —una “cantada” y la otra impensada—, el Unión de Frank Darío Kudelka recibirá mañana a las 14.05 a Defensa y Justicia, intentando ganar los tres puntos que le permitan recuperar la punta del certamen de ascenso que ahora está en manos de un Rafaela que ya jugó y ganó (perdía 1-0 y ganó 2-1 como visitante de Chacarita). La vuelta de Pablo Pérez por el juvenil Bruna y el ingreso del zurdo Maidana por el lesionado Juan Pablo Cárdenas son las novedades de un Unión que está en zona de ascenso directo y le lleva diez puntos de distancia a los tucumanos de Atlético.
A propósito, mañana también se verán las caras los inmediatos perseguidores del “Tate”, ya que a las 17 jugarán Atlético Tucumán y San Martín de San Juan, tercero y cuarto respectivamente, en el Jardín de la República. Los tucumanos tienen 47 puntos, los cuyanos 46. Por lo tanto, será un domingo de emociones fuertes, ya que luego de esta jornada quedarán ocho fechas y 24 unidades por jugar.
Luego del golpe como local frente a los jujeños, que le puso punto final a una racha imponente de 13 partidos sin conocer la derrota, Unión se recuperó rápidamente lejos de Santa Fe y al lado del mar: le ganó 1-0 a Aldosivi en el José María Minella. Con ese envión, buscará presentarse mañana, en el horario atípico de las 14.05, que fue ordenado por la empresa
Torneos y Competencias (TyC), que lo tiene prácticamente de “abonado” a Unión todos los fines de semana para la pantalla chica.
El fuerte planchazo —descalificador por otra parte— de Sebastián Pena lastimó al “Changuito” Cárdenas más de la cuenta, por lo que la distensión en el ligamento interno de la rodilla deja afuera al jugador con más presencias en esta campaña. En su lugar, el “Gringo” Mauro Maidana, zurdo esperancino que no es titular desde hace una rueda exactamente (jugó en el 0-3 con Aldosivi, el año pasado).
La otra modificación, un tanto más previsible, estará dada por el automático retorno de Pablo Pérez, baluarte de esta campaña en el juego del mediocampo, quien desplazará al pibito Nicolás Bruna, de muy buen partido en Mar del Plata contra Aldosivi.
En el Domingo de Pascuas, los hinchas y socios tatengues partirán del tradicional almuerzo a las tribunas del 15 de Abril, porque a las 14.05 el Unión de Kudelka buscará subir un escalón más —televisado por TyC Sports con arbitraje de Germán Delfino— camino al gran objetivo que es el retorno a la Primera División del fútbol en la Argentina. Cuando quedan por jugar 27 puntos, son diez unidades las que le lleva de ventaja al tercero y once las que le lleva al cuarto.