“Juego de volante central. Es la posición a la que estoy acostumbrado, me gusta ser el 5 del equipo. Disfruto de tener la pelota en los pies, trato de buscar el pase antes de revolearla o de jugarla larga. Soy aguerrido y peleo todas como si fuera la última”, decía Patricio Tanda, cuando iniciaba un corto período en Ferro, cuando lo dirigía Diego Osella. Fue el momento en el que Racing, dueño de su pase, lo cedió para que vaya tomando experiencia con sus jóvenes 18 años. Ahora, con 21 años cumplidos en abril, capitán de la reserva de Racing, a Tanda le llega el momento de intentar suerte en un equipo que pueda darle las posibilidades que no tiene en la Academia. Y se le cruza Unión en su camino, club al que llegará a préstamo hasta diciembre de 2024, con una opción de compra por el 50 por ciento del pase.
“Le gusta al técnico”, fue la respuesta que recibió El Litoral de la dirigencia tatengue. Fue un rato después del empate en la avenida, justamente ante Racing y luego de las declaraciones que hizo el entrenador, quien dijo que “no voy a traer por traer. El que venga, tendrá que ser superior al que tengo en el club. No voy a tapar a ninguno de estos chicos, porque me siento identificado con ellos, dejan todo en la cancha, terminan acalambrados los partidos y yo a eso lo valoro muchísimo. Me ‘peleo’ con los dirigentes a la hora de hablar de esos refuerzos que necesitamos. Pero también soy consciente de que no me sirve amontonar diez jugadores que luego no voy a usar. Entiendo a la gente y comparto el hecho de que necesitamos sumar refuerzos, pero también quiero que sepan que no voy a cometer el error de traer por traer”.
Mirá tambiénUnión tendría cuatro jugadores "abrochados", pero en stand byTanda viene con el antecedente de ser el capitán de la reserva de Racing, aunque no fue de la partida en el encuentro ante Unión que se jugó en el predio Tita Mattiussi. En el torneo anterior, Racing, dirigido por Grazzini y Ezequiel Videla, terminó tercero en el torneo y Tanda fue una de las figuras del equipo en todo el campeonato, junto con Ignacio Galván, que ingresó en el partido que se jugó en la avenida López y Planes.
Será la tercera incorporación, sumándose a Gonzalo Morales y a Jairo O’Neill, quien todavía no está habilitado y por eso no integró el plantel que concentró para jugar con Racing.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.