Si Peñailillo está bien, es el cambio lógico por Esquivel
Azconzábal define la formación para recibir el domingo, a la hora de las pastas o el asado en familia, al difícil Talleres del Cacique Medina. Sería una sola variante, pero con el Vasco nunca se sabe...
Si Peñailillo está bien, es el cambio lógico por Esquivel
Jueves 19.8.2021
/
Última actualización 14:32
El reemplazante de Esquivel podría ser la única modificación que haga Juan Manuel Azconzábal para recibir el domingo a Talleres. Si bien falta todavía la práctica que se realiza este viernes en el estadio y la del sábado, habrá una ausencia confirmada por la expulsión del juvenil rojiblanco y habrá que esperar hasta último momento para saber si el Vasco, que seguramente no quedó conforme con el rendimiento del equipo a pesar del punto que se trajo de Parque Patricios, repite el resto de la formación.
A priori, el cambio directo sería con el retorno de Nicolás Peñailillo al equipo. De hecho que es el gran candidato y cuenta con la prioridad, pero habrá que ver si está en las mejores condiciones. ¿Y si no?, una posibilidad "ofensiva" sería la de Gastón González (conoce la función del ida y vuelta por el carril) y una alternativa más "defensiva", el ingreso de algún otro defensor (Brítez, por ejemplo) para que juegue en ese lugar o se pare de central y se corra Corvalán a la izquierda.
Con Vera y Esquivel (o Peñailillo), el equipo se asegura el retroceso con cinco defensores pero también la posibilidad de sumar a dos jugadores que abran la cancha por los costados, algo que hizo bastante bien el pibe Esquivel en estos partidos en los que Azconzábal le confió la titularidad.
Después, el hecho de haber convertido cuatro goles ante San Lorenzo -el mismo rival al que Talleres también apabulló el lunes pasado- contrasta con la enorme anemia ofensiva que tuvo Unión en el último encuentro en Parque Patricios. Márquez viene acumulando méritos (hizo dos goles) y el "Pajarito" Juárez hizo bien los deberes ante Lanús y San Lorenzo, desentonando frente a Huracán como casi todos sus compañeros, salvo Moyano, que fue la figura del partido.
En teoría, Moyano; Vera, Calderón, Portillo, Corvalán y Peñailillo o Brítez o González; Cañete, Mauro Pittón y Zenón; Juárez y Márquez tienen las mayores chances de jugar el domingo al mediodía -horario de las pastas o el asado en familia- frente al equipo del Cacique Medina, que viene de cuatro partidos sin perder, contando el de Copa Argentina.
Volvería Michael Santos
El caso de Diego Valoyes en Talleres parece ser más complejo que el de Santos. Faltó el último lunes por una sobrecarga muscular y su reemplazante, Héctor Fértoli, fue la figura del partido. Sin embargo, el colombiano es el elegido por el Cacique y lo esperarán hasta último momento. Si no llega, el Rayo se mantendrá en el equipo. El atacante tuvo inconvenientes en uno de sus aductores y se perdió el juego ante el 'Ciclón', en el que fue reemplazado por Héctor Fértoli, de gran desempeño y autor de un tanto en la victoria 2 a 0 del equipo el lunes pasado.
El que podría recuperar su lugar en el once inicial es Michael Santos, que ingresó en el segundo tiempo ante San Lorenzo porque arrastraba un problema en una de sus rodillas. Quien jugó en el lugar de centrodelantero fue Mateo Retegui, que saldría del equipo, aunque el entrenador Alexander Medina aguardará hasta las horas previas del partido para confirmar el equipo.
Talleres llega al duelo con el Tate luego de tres encuentros sin derrotas en el certamen (dos triunfos y un empate), en el que acumula 10 puntos y comparte la séptima colocación con River, Newell's y Aldosivi, más el partido de Copa Argentina en el que venció por penales a Estudiantes de Caseros. Una probable formación de la T para jugar en Santa Fe sería con Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz (otra de las figuras); Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino; Fértoli o Valoyes, Carlos Auzqui y Retegui o Santos.
En avión a Mendoza
El plantel de Unión viajará en avión el miércoles que viene con destino a Mendoza, para jugar el jueves a la siesta con Godoy Cruz por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional. El domingo a las 13.30 jugará ante Talleres, luego viajará a Mendoza y posteriormente recibirá a Argentinos Juniors, el lunes 30, también en horas de la siesta en Santa Fe: tres partidos en ocho días.