Unión cayó 2 a 0 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, este domingo por la noche, en el partido disputado por la fecha 19 del Torneo Nacional B de fútbol argentino.
El Tate volvió a desilusionar con un pobre rendimiento de sus jugadores. Los nervios llevaron al equipo de Facundo Sava a terminar el partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Gerlo y Magín, que había ingresado minutos antes en el complemento.
Durante el primer tiempo (que terminó 0 a 0) Unión y el equipo local dominaron el juego de forma alternativa en diferentes pasajes. Pero en el complemento Independiente lo hizo todo. Convirtió dos goles en seis minutos, puso nervioso a Unión, que se “sacó” y debió jugar con dos jugadores menos y luego dominó la pelota hasta el final.
Ahora habrá que esperar la opinión del técnico Facundo Sava respecto de cómo piensa salir de esta difícil situación futbolística que despierta tristeza tanto en hinchas como en los jugadores. “Estamos tristes” sintetizo Luciano Vella antes de subir al micro de regreso a Santa Fe.
Lo cierto es que Unión quedó muy lejos de los tres puestos de ascenso a Primera. Y pareciera que el responsable de esto es el equipo de Sava, que “se cansó” de empatar partidos (o cansó a los hinchas) mientras que sus rivales no lo alcanzaban y seguía en ascenso, y perdió los últimos dos. Ahora mira de abajo.
A los futbolístico se le suma la “enfermería” que tiene el plantel, con la gran cantidad de lesionados y la irresponsabilidad de los jugadores juveniles que terminaron en una comisaría el jueves pasado, por lo que Sava los bajó del micro a Mendoza, y complicaron al equipo.
“No recuerdo un partido igual. Fue lo peor que hemos hecho desde que estamos acá”, sentenció el DT Facundo Sava, tras el partido. Y tiene razón.