A pesar de los tres goles, Boca cambia los puntas en Santa Fe
Pensando en la seguidilla y en el "clásico" con Racing del domingo, Diego Martínez metería cuatro cambios contra Unión. Además de la delantera, Cristian Lema por Nicolás Figal y Lucas Blondel por Luis Advíncula.
A pesar de los tres goles, Boca cambia los puntas en Santa Fe
Boca festejó ante Belgrano con un triplete de Edinson Cavani y se impuso en su primer partido tras el empate en el Superclásico. Si bien empezó perdiendo logró dar vuelta el marcador y el descuento de Marco Marin le puso suspenso a los últimos minutos del encuentro. Ahora, Diego Martínez ya piensa en el próximo partido ante el Tate del "Kily" González.
El Xeneize no tendrá descanso y ya el miércoles visitará a Unión en Santa Fe a las 19.15. El entrenador piensa en algunas modificaciones para darle descanso a los titulares y al mismo tiempo preservarlos para el próximo fin de semana ante Racing en La Bombonera.
Está claro que desde el Superclásico Boca encontró algunos nombres fijos dentro del once titular. Para el encuentro con Belgrano, Diego Martínez realizó dos cambios: uno por obligación (Campuzano por Equi) y otro por precaución (Valentini por Lema).
"Boca no tiene descanso. Después de Belgrano, el mismo lunes, se entrenó en el Predio y puso el radar para el partido del miércoles contra Unión. Después, regresan de Santa Fe y no habrá ningún día de descanso hacia el domingo", reveló Emiliano Raddi, periodista de Planeta Boca Juniors.
Este miércoles a las 19.15 el equipo jugará ante Unión buscando meterse entre los que clasifican a cuartos de final. Uno de los puntos a tener en cuenta es el cansancio de los jugadores y eso generaría modificaciones en el 11 para visitar al Tatengue.
"Boca está con lo justo desde lo físico. Uno de los que iba a descansar era Lema, vamos a ver si Figal que está jugando todos los partidos termina descansando y tal vez ver a Lema-Valentini", continuó Raddi. Además, Luis Advíncula también podría ser otro de los que no vaya desde el arranque en Santa Fe.
La delantera también podría tener rotación: "Pipa Benedetto puede sumar minutos y es más, Martínez viene trabajando con dos delanteras. La primera es Merentiel-Cavani y la otra es Langoni-Benedetto. No descarto que también pueda aparecer esa dupla".
Apareció con todo y descansa. El uruguayo Cavani, que explotó a puro gol este domingo con tres gritos (se llevó la pelota a la casa), arrancaría en el banco de relevos de Boca contra el Tate.
De esta manera, Diego Martínez podría hacer cuatro modificaciones para el partido ante Unión: Cristian Lema por Nicolás Figal, Lucas Blondel por Luis Advíncula y la dupla Langoni–Benedetto por Cavani–Merentiel. Este lunes por la mañana el equipo volvió a entrenarse en vistas del próximo encuentro.
En consecuencia, la pelota no deja de rodar en el fútbol argentino y la Copa de la Liga Profesional comienza a conocer a sus candidatos a la próxima instancia. En la tarde noche del domingo, Boca (rival del Tate este miércoles en Santa Fe) superó a Belgrano de Córdoba en La Bombonera y se acercó a la zona de clasificación. Cabe destacar que estos últimos encuentros los afrontó sin Pol Fernández y Marcos Rojo, dos de los referentes del plantel azul y oro.
A pesar de las ausencias de dos de los más experimentados, Diego Martínez encontró sus soluciones y cosechó cuatro de los últimos seis puntos en juego. Una vez finalizado el cotejo en condición de local, el entrenador habló en conferencia de prensa y se refirió a la situación de estos jugadores, tanto del volante como del central, quienes portaron la cinta de capitán en algún momento.
"Pol está en la fase final de la recuperación, todavía no se sumó a entrenar con el grupo, pero tenemos las mejores expectativas que para esta semana pueda realizar algún tipo de trabajo", soltó el DT quien luego sumó: "Lo de Marcos está a la par. La idea es que se pueda sumar esta semana, en alguno de los trabajos, junto al grupo y esta con muchas ganas. A veces lo tenemos que parar para que pueda respetar los tiempos de su recuperación. iremos analizando si es el de Racing o el de Estudiantes".
Hay que recordar que, previo al Superclásico, el DT sabía de antemano que no podía contar con algunos de los referentes del plantel. El primero en la lista era Pol Fernández, mediocampista que hizo su última aparición en el enfrentamiento ante Central Córdoba en La Bombonera. En aquel cotejo sufrió un esguince de tobillo y el ex Cruz Azul aún continúa con la recuperación.
De no mediar inconvenientes, su retorno a las canchas se daría frente a Racing en condición de local. Un panorama diferente se da con Rojo, otro de los más experimentados y quien supo llevar la cinta de capitán. En plena pretemporada, Boca disputó varios amistosos de verano y obtuvo grandes resultados.
Pese a estos enfrentamientos, el cuerpo técnico se llevó una mala noticia. En la antesala al duelo frente a Gimnasia y Tiro de Salta, el ex Manchester United sufrió una lesión muscular en su gemelo izquierdo. Desde aquel entonces, no volvió a sumar minutos en partidos oficiales y a casi dos meses de aquel hecho, los hinchas esperan por su vuelta
El "ritual de limpieza" (?) a Cavani
Edinson Cavani tuvo una noche soñada en el triunfo de Boca ante Belgrano por 3 a 1, partido en donde el uruguayo fue el autor de los 3 goles del conjunto de Diego Martínez. Si bien el ex Napoli tiene todo el mérito de lo ocurrido en la noche del domingo en La Bombonera, hay alguien quien también se atribuye parte del gran nivel mostrado por parte del delantero en el segundo tiempo: Giorgio Armas, el astrólogo de Boca quien hace más de un año se ganó su fama por sus predicciones en los resultados del Xeneize.
"¡Lo logramos! Gracias ¡Limpiamos al Matador!", escribió el astrólogo en sus redes sociales después del triunfo de Boca, atribuyendose asi una parte del triunfo del equipo de Diego Martínez. En el post partido, el reconocido tarotista mantuvo una charla exclusiva con Bolavip y dio más detalles de esta "limpieza" que le hizo al delantero en la previa del encuentro: "Estoy feliz por la gente, que está disfrutando y que está alegre. También feliz por Cavani, porque se lo merece. La gente lo ayudó y él se dejó ayudar".
Además, sumó: "Es el segundo ritual de limpieza que hacemos en menos de un año, es una locura. El primero lo hicimos en la época que jugamos con River y Palmeiras. Él hace un gol contra River y se lo anulan como casi pasó contra Belgrano, pero anotó contra Palmeiras en Brasil. Ahora anotó su primer hat-trick y en La Bombonera, en casa. Yo esperaba que pase algo así en el Monumental, pero bueno, dejó los goles para hoy. Ahora estoy feliz, a partir de ahora hay un nuevo Cavani".