Kily González: "Estos pibes están dejando el alma"
“Entiendo a los que putean, pero quiero que se valore lo que está haciendo este equipo”, dijo el entrenador. Confirmó que le pidió a Zenón que no vaya a entrenar con la selección porque viene infiltrándose y no está ciento por ciento físicamente.
Kily González: "Estos pibes están dejando el alma"
Fue jugosa la conferencia de prensa del Kily González. Tiró varias frases interesantes y explicó algunas situaciones, como por ejemplo que le pidió a Zenón que no se entrene durante toda esta semana que se inicia con la selección sub 23, porque viene infiltrándose todos los días.
¿Qué dijo el Kily?
* “Es una victoria terriblemente importante. Intentamos ser anchos para definir por adentro y logramos, de esa manera, un córner que nos dio la posibilidad de ganar”.
* “La esencia de este equipo es no entregarse y el golpe de Platense nos sirvió de aprendizaje, sobre todo a los más jóvenes. Hay que ser conscientes de que Unión está peleando el descenso. A mí no me hace gracia empatar todos los partidos. Nosotros vinimos a ponerle el pecho a la situación, me encontré con un plantel golpeado y creo que marcamos una identidad sobre las formas de encarar los partidos. Salvo contra Platense, no nos pueden cuestionar la actitud con la que jugamos los partidos. Y nosotros, con empuje, con agresividad, es cierto que con errores, pero tuvimos personalidad. Está la historia del club detrás nuestro. Hoy son estos chicos, son pibes del club los que le ponen el pecho a la situación. ¿Ustedes se creen que los pibes del club se quieren ir al descenso?
* “Hoy se demuestra que cualquiera le gana a cualquiera en el fútbol argentino, es posible que las formas no sean las mejores pero, ¿quién nos quita que logramos ganar el partido después del golpe de errar un penal?”.
* “El fútbol es estado de ánimo. Orsini se encontró con la reprobación de la gente y pudo revertirlo. Lo que vivimos en el vestuario fue emocionante. No es humo lo que voy a decir: los jugadores se entregan con todo, van para adelante y dejan todo en la cancha”.
* “Hay que valorar que tenemos un presente bueno, con jugadores con todo el futuro por delante. El partido con Colón fue el primer partido en la historia del club que se jugó con un promedio de 23 años. Es conmovedor lo que yo siento con mis jugadores. Y el festejo en el vestuario lo demostró”.
* “Todos sufrimos, nosotros, nuestras familias y la gente. Entiendo a los dos o tres que putean, pero me duele a la vez porque estos pibes están dejando el alma. Se me acalambran los chicos porque dejan todo en la cancha”.
* “Les juro que pensaba que lo iba a patear Mauro Luna Diale al penal. Orsini se tenía confianza, lo pidió y si hubiese hecho el gol estaríamos diciendo que es un fenómeno por agarrar la pelota, pero lo erró… Por eso hablo del estado de ánimo. El se tenía mucha fe. Y el fútbol le dio la posibilidad de convertir el gol de la victoria y revertir esa situación negativa que se había creado”.
* “Los gestos que hice después del partido fueron los de alentar a los jugadores. Respecto de los dos o tres que insultaban, los entiendo. Imagináte cómo estaba yo cuando erramos el penal. Unión es un equipo agresivo y que intenta jugar. No tiramos pelotazos para que alguno la peine y buscar por detrás de ese jugador. Por eso quiero que se valore lo que hacemos. Que se valore eso y que sepan que no nos vamos a entregar jamás. No hubo un partido que nos hayamos metido atrás. Siempre salimos a buscar el partido”.
* “Roldán, Zenón y Domina se infiltran todos los días para entrenar. Lo dije contra Colón y lo repito hoy. Esto demuestra que están recontra comprometidos, con Unión y conmigo. Roldán no puede entrenar al ciento por ciento pero hizo un esfuerzo tremendo. Y Zenón es un jugador que puede jugar en varias posiciones. Por eso le pedimos que se baje de esta convocatoria porque la selección es otra cosa y no puede ir así”.
Cristian kily González, entrenador de Unión. Crédito: Flavio Raina
* “No soy un entrenador que se encierre en un solo sistema. El fútbol es ocupar y desocupar espacios permanentemente”.
* “Con Gonzalo Morales hablo mucho, hoy tuvo una situación clara pero la tiró por arriba. Está en una racha negativa, pero tiene que aprender que no debe desesperarse. Por ejemplo, a veces no es necesario romperle la cabeza al arquero. Y eso lo tiene que entender”.
Cristian kily González, entrenador de Unión. Crédito: Flavio Raina
* “Cuando tuvimos la posibilidad de traer otro arquero que compita con Moyano, lo primero que busqué es traer a alguien que venga a competir y no a rellenar. Tanto contra Colón como hoy, Nicolás Campisi estuvo muy bien. Es un pibe que trabaja mucho y se quiere perfeccionar”.
* “¿Boca?, primero quiero felicitarlo porque es finalista de la Libertadores. Y segundo, lo critican porque juega mal o no muy bien, pero está en la final. Es un partido, el que jugaremos el viernes 21, que todos los que jugamos al fútbol queremos jugar”.