En una novela que parece "estar cerca" pero no termina de escribir el capítulo final, una nueva ingeniería de cifras, formas de paqo y plazos, surgió con la posible salida de Gastón González al fútbol de los Estados Unidos para jugar en la MLS. Concretamente, El Litoral volvió a consultar (vía Estados Unidos), a los referentes de Orlando City, respecto de si podría darse alguna nueva oferta en las próximas horas por Gastón González, modificando cifras o formas de pago: "No parece el tema sea financiero, se trata de algo político (elecciones) o deportivo (la opinión del DT)", respondieron desde La Florida al diario de Santa Fe.
-¿Entonces Orlando City ya lo descarta a González?
-Tenemos otras dos opciones (una sería de Chile), sólo esperando que firmemos. Nno avanzamos en cuanto esperábamos el sí de Unión por Gastón González
-¿Puede comprarlo ahora Orlando City y dejarlo que juegue en Unión?
-Nuestra actual ventana en la MLS cierra el 4 de mayo. Podríamos hacer algo ahora para que él se quede en Unión hasta el 3 de mayo (N. de R.: jugaría el clásico y toda la primera etapa de la Copa Sudamericana). Nuestro problema es que la otra ventana sólo abre el 7 de julio y como la temporada es más corta en 2022 por el Mundial, en Estados Unidos sólo vamos a tener 15 partidos más después del 7 de julio y éso nos complica.
-¿O se que es una chance mixta concreta para hablar con Unión?
-Si el límite es el 4 de mayo, puede correr lo de González. Para la ventana de julio no tiene sentido.
Así, de manera impensada luego del "no" de domingo a más de tres millones de dólares "limpios", se abre este impensado abanico: los americanos lo aseguran ahora a Gastón González para Orlando City, pero se lo dejan a Unión para que juegue gran parte del torneo, el clásico del 20 de marzo y las primeras ventanas de la Copa Sudamericana 2022 con la camiseta del Tate. Solución "Salomónica" sería el título: ¿se dará ahora sí el acuerdo entre Unión y Orlando City?.