Plata para refuerzos: Unión tiene una oferta por Lucas Esquivel
El lateral formado en inferiores fue pretendido por Racing, Talleres, Besiktas de Turquía y Spartak de Moscú en el último mercado de verano. Sólo el presidente Spahn conoce el destino y el monto que le ofrecen al Tate, pero sería Brasil y se va en junio.
Hay dos jugadores del actual plantel profesional tatengue con idéntica situación contractual en el Mundo Unión: se les termina el contrato en diciembre de este año y la reglamentación FIFA indica que podrían irse en junio a cualquier lado ante la falta de acuerdo para renovar el vínculo con el club que los formó. Está claro que no es el deseo ni el espíritu del zaguero Franco Calderón ni de Lucas Esquivel, mucho menos de sus respectivos entornos. Ninguno se irá libre, con el saludo; todo lo contrario.
Los dos en la misma. Tanto Franco Calderón como Lucas Esquivel, formados en inferiores y hoy titulares en la Primera División, llegan con el mismo cuadro contractual: la firma se vence en diciembre, se pueden ir libres en junio pero ninguno de los dos va a perjudicar a Unión. Por Esquivel, el presidente Spahn tiene una oferta.
En el caso del interesante lateral izquierdo (21 años, 55 partidos en Primera y 1 gol), El Litoral está en condiciones de asegurar que llegó una oferta millonaria por Esquivel, lo que evitaría el conflicto, porque sería un mejora deportiva y contractual para Lucas, del mismo modo que Unión se armaría de los dólares en la mano para salir urgente a reforzar un equipo que pide jerarquía a gritos en todas las líneas. Por ahora, sólo el presidente Luis Spahn conoce el monto, el destino, el club y las condiciones del ofrecimiento, pero El Litoral está en condiciones de adelantar que el mercado es el brasileño que aún continúa abierto.
En el mes de febrero de este año, el diario de Santa Fe dialogaba con Gustavo Goñi (es el mejor momento de su oficina con la sensación del "Dibu" Martínez como abanderado), representante de Lucas Esquivel, el "3" de Unión, por ese entonces suplente de Corvalán: "Fueron tres los clubes que aparecieron por Lucas. Luis (Spahn) ni siquiera me respondió al llamado que le hicimos que eran 2 millones y medio por el 80%. Un jugador que hoy veo que ni juega y estas cosas no dejan de asombrarme. Me hacen tanta presión por retenerlo y después no juega. Tiene que haber una charla permanente entre entrenadores y clubes. Cortarle la chance a un chico que también necesita crecer, contención y cariño… Lucas es otro jugador maravilloso al que aprendí a querer muchísimo porque responde siempre positivamente. Es otro luchador, de los que me encantan tener en la empresa. Luis (Spahn) tenía todo el derecho de decir que no, pero después no se va a ir libre. La manera de negociar va a ser otra".
Al toque, especificó: "Tres ofertas le trajimos… Una era Racing que a Lucas le encantaba porque le daba la posibilidad de jugar copas. Le gustaba mucho esa oferta… la de Besiktas de Turkia era buenísima porque eran 2 millones y medio… y la de Rusia era muy buena también para el club y para el jugador". Y en el final fue contundente: "Nosotros podíamos sacar a Martínez Quarta libre de River y no lo hicimos. No lo vamos a hacer con Lucas en Unión ni con nadie; no es el estilo de esta empresa y los clubes lo saben".
Lo concreto es que la figura de renovar quedó lejana y descartada; es por eso que Gustavo Goñi acercó una oferta formal, seria y concreta para que Lucas Esquivel se desvincule del Tate y Unión reciba una ingreso muy importante arriba de la mesa, lo que le permitiría un oxígeno para buscar los refuerzos de jerarquía que este limitado plantel pide a gritos en todas sus líneas. "Es imposible decir que no y Luis lo sabe", expresó alguien cercano al presidente tatengue.
En el mismo sentido y con idéntica limitación contractual se expresó hace algunos días Franco Calderón: "Mi representante está negociando el contrato con Luis, pero yo quiero decir algo y dejarlo en claro: a Unión no lo voy a cagar… Ellos dos se tienen que poner de acuerdo y seguramente, si esto ocurre, me quedaré un año más. Todos sabemos que soy un patrimonio del club y no quiero irme sin que al club le quede dinero. Unión es mi casa, soy conocido gracias al club y me crié en Unión desde las inferiores. Yo quiero quedarme tranquilo y arreglar el contrato. Me parece que el presidente tiene algunos otros quilombitos y quizás por ese motivo no terminamos de arreglar lo mío y no se habla mucho de mi renovación, pero quiero que esto se encamine rápidamente… Y te repito: a Unión no lo voy a cagar…".
Noticias de Unión en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.