Desde la Secretaría Técnica del Club Atlético Unión (Battión, Limia, Amut) confirmaron a El Litoral que la pretemporada del equipo de Gustavo Munúa pensando en el 2022 se realizará en la propia tierra charrúa del entrenador oriental: el Tate hará base durante diez días en Montevideo. Además, se confirmó que jugará un cuadrangular internacional junto a Nacional, Peñarol y un equipo peruano. A todo ello, Unión le agregará un amistoso más en la capital uruguaya antes de volverse para Santa Fe.
La empresa televisisa Tenfield (como TyC Sports pero en Uruguay) organizará un verano tremendo en Uruguay: tres clásicos entre Nacional-Peñarol y seis cuadrangulares. En el caso del Tate, de la mano del uruguayo Gustavo Munúa, abrirá el fuego en el primer torneo del año del otro lado del Río de la Plata.
Tenés que leerGastón González: "Al clásico lo jugamos con el corazón y sentimos más la camiseta que ellos""Ni bien llegó Gustavo a Unión, le pedimos a Munúa los contactos para poder hacer la pretemporada allá en Uruguay, como se hizo en otras ocasiones. Estábamos en gestiones, pero la clasificación de Unión a la Conmebol Sudamericana 2022 aceleró todo y se cerró. Además de los dos partidos que nos toquen por el cuadrangular inicial con Peñarol y Nacional, estamos gestionando un amistoso más en Uruguay", explican desde el Staff Técnico ante la consulta de El Litoral.
En principio, en el borrador que maneja la cadena televisiva Tenfield, el Unión de Gustavo Munúa se enfrentará en el primer horario (posiblemente a las 19) el día sábado 15 de enero con el equipo peruano Universidad César Vallejo, equipo cuya sede y estadio están en la ciudad de Trujillo. Ese mismo día, a las 21, chocarán Peñarol-Nacional.
A los dos días, el lunes 17 de enero, cruzarán a primer turno los perdedores y a las 21 los ganadores de la primera jornada. Los tres estadios de Montevideo estarán disponibles para la organización: Campeón del Siglo (Peñarol), Gran Parque Central (Nacional) y Estadio Centenario.
Además de estos dos juegos del cuadrangular en Uruguay (los peruanos de Universidad César Vallejo y Peñarol o Nacional), la idea de Gustavo Munúa es sumar un tercer amistoso más en Montevideo. Hay que recordar que el año que viene, el Tate deberá jugar el torneo local, la Copa Argentina y la Conmebol Sudamericana 2022.