"Equi" Fernández, el primero que se baja en Boca contra Unión
Una Bombonera repleta ovacionará al finalista de la Libertadores y semifinalista de la Copa Argentina. "No nos va bien en el torneo local, pero ahora tenemos tres semanas para ir viendo si podemos progresar también ahí", dijo Almirón.
"Equi" Fernández, el primero que se baja en Boca contra Unión
Boca venció 4-1 por penales a Talleres de Córdoba y clasificó a la semifinal de la Copa Argentina tras el 1-1 en tiempo reglamentario. Luego del triunfo, Jorge Almirón habló en rueda de prensa y analizó el encuentro: aseguró que merecieron ganar en los 90', quedó conforme y tranquilo por el juego del equipo y admitió que todos están "pensando en la final contra Fluminense". De yapa, casi que "lo bajó" a Ezequiel Fernández, quien salió reemplazado a 20 minutos del final y en el banco de suplentes se lo vio con hielo en una de sus piernas.
"En cuanto a lo de 'Equi' Fernández no es nada grave. Solamente me pidió salir porque tenía los músculos cansados. Es que se hace pesado jugar tantos partidos seguidos y entonces a veces no nos va bien en el torneo local, pero ahora tenemos tres semanas para ir viendo si podemos progresar también ahí", concluyó el DT.
"Me voy muy contento por lo que hizo el equipo, merecimos ganarlo en la cancha. Tuvimos muchísimas situaciones de gol, dominio de juego. Fue muy completo el partido, niveles muy altos que me dejan muy conforme. Se pasó de una manera válida, así que lo importante era eso. Y me gustó mucho el gran juego del equipo", analizó el DT de Boca.
Sobre la gran cantidad de ocasiones de gol malogradas por sus jugadores, Almirón llevó calma: "Nos faltó la definición, pero estoy tranquilo porque las situaciones se generaron y el desgaste físico también fue enorme. Se dará en otro momento, ya van a entrar todas". Luego, hubo flores para sus dirigidos: "Evolucionamos bastante en el juego, todos están en un gran nivel, lo levantaron mucho varios jugadores y eso nos hace un equipo muy sólido".
"Equi" Fernández.
"Hoy era una final para nosotros y el equipo la jugó como tal. Dominó el juego y merecíamos ganarlo en la cancha. No se dio de esa manera, en los penales somos fuertes también", sentenció el DT.
Por otro lado, Almirón se refirió a las jugadas polémicas en las que Boca reclamó penal durante la primera parte por posibles manos intencionales que Echenique no consideró de esa manera: "La primera fue dudosa. La segunda sí fue muy clara, eso le reclamábamos. Lamentablemente en este torneo no hay VAR. Sería algo a rever, porque esto te clasifica a la Copa Libertadores", reflexionó el DT.
Ante una pregunta sobre la final de la Copa Libertadores que se viene el 4 de noviembre ante Fluminense, Almirón respondió: "Bueno, falta. Sin dudas que todos tenemos eso en la cabeza; nosotros, los hinchas y los directivos. Todo el mundo está pensando en ese partido. Pero antes tenemos compromisos importantes, como el de hoy. Ahora a descansar y a pensar en el partido que viene".
Luego, sobre un posible futuro personal en Boca que puede llegar a depender de lo que suceda en la final, aseguró que vive el día a día con sus jugadores y que está muy contento con lo que está haciendo: "Después, no puedo pensar mucho más allá. Nos prepararemos para el viernes. Y tengo un objetivo clarísimo dentro de poco".
Valentín Barco: "Vamos por todo"
El juvenil futbolista de Boca, Valentín Barco, señaló que "irán por todo" tras acceder a la semifinal de la Copa Argentina al eliminar a Talleres en los penales y con la final de la Copa Libertadores próxima a disputarse.
"Estoy muy contento por el grupo y vamos por todo. Hicimos un gran partido, fuimos muy superiores al rival", manifestó. "No nos cobraron un penal en el primer tiempo como para irnos empatando. Después salimos a buscarlo, no se nos dio, tuvimos muchas chances pero somos justos merecedores de la victoria", agregó.
"Pateo así, espero a ver si se mueve o no. El arquero (Guido Herrera) se movió para un lado y eligió el otro", explicó por su forma de patear penales. Luego, se refirió a la definición de la Copa ante Fluminense: "La Libertadores es el sueño de todos, estamos muy unidos, nos preparamos para este momento".
Por otro lado, Barco habló de la pequeña discusión que tuvo con su compañero de equipo, Edinson Cavani, la cual ratificó que son "cosas del partido que quedan en el momento", cerró.
Pantalla gigante en La Bombonera
Los hinchas de Boca duermen con el sueño cortado. Ninguno puede despejar su cabeza de lo que será la final del próximo 4 de noviembre ante Fluminense. Es que la posibilidad de levantar la esquiva séptima Copa Libertadores en el mítico estadio Maracaná funciona como un motivo suficiente para armar las valijas y viajar a Río a alentar al equipo de Jorge Almirón. Sin embargo, desde las entrañas del club barajan la posibilidad de poner una pantalla gigante en La Bombonera para aquellos que no puedan estar en la gran cita.
Si bien es solo una idea y no hay una confirmación concreta de que se lleve a cabo, existe la chance de que la dirigencia comandada por Jorge Amor Ameal resuelva abrir el estadio para los fanáticos que se quedaron afuera del Maracaná, como un modo de poder vivir este histórico partido como si fueran locales. Aunque se estima que más de 20 mil hinchas boquenses estarán en el Maracaná, se calcula que podrían viajar alrededor de 100 mil con el objetivo de dar su apoyo al elenco de Almirón desde el lugar de los hechos.
No obstante, es sabido que Boca acumula un caudal mayor, por lo que una multitud no podría ir al mítico recinto brasilero. En este sentido, el plan de abrir la cancha ubicada en Brandsen 805 y colocar una televisión gigante podría servir como una alternativa interesante para los xeneizes que decidan quedarse en la Argentina, aunque lo cierto es que la chance hoy por hoy es remota y solo habita en el club como una propuesta. De acá hasta el sábado 4 de noviembre, habría novedades al respecto.