Pasó una semana desde que Unión dejó de competir y mientras el plantel descansa -hasta el 7 de junio- los dirigentes y Azconzábal ya van tomando algunas determinaciones. Por lo pronto, lo prioritario en cuánto al arreglo con jugadores, es definir si Acevedo, Luna Diale y Cañete continuarán en el club. Y a propósito, ¿cómo está la situación?. Se cree que por Luna Diale y Cañete se llegaría a un acuerdo con Boca. Y respecto de Acevedo, posiblemente esto se dilate teniendo en cuenta que el jugador barajará algunas ofertas que ya mismo le están llegando desde el exterior, con un mercado económico mucho más beneficioso en términos competitivos que el nuestro.
Por Cañete y Luna Diale hay un acercamiento concreto con Boca para adquirir el 50 por ciento de ambos jugadores. Faltarían algunos detalles, entre ellos la forma en que serán socios a partir de ahora en el caso de una futura transferencia.
Respecto de Acevedo, si bien el "Chaco" hizo declaraciones en las que dejó en claro su deseo de jugar en el exterior para hacer una diferencia económica y "apuró" a la dirigencia para que "rompan el chanchito y se forme un equipo competitivo", se supo que la oferta que le hizo llegar Unión es muy buena y Acevedo la tendrá en cuenta. Por lo que se pudo saber, el contrato que se le ofreció es hasta diciembre de 2022, con cláusulas de salida en los mercados de diciembre próximo y junio del año que viene.
Tenés que leerAcevedo tiene en sus manos la propuesta para seguir en UniónAl margen de estos tres casos de jugadores que deben renovar (la decisión está tomada y la gestión la hacen los dirigentes, sin necesidad de la opinión de un secretario técnico que, por ahora, Unión no tiene), la idea es analizar la continuidad de algunos otros jugadores que no rindieron. Uno de ellos es Matías Nani (tiene cláusula de salida en junio pero el contrato vence en diciembre), otro es Nery Leyes y el otro es Fernando Márquez, entre los que llegaron con más nombre, aunque en el caso del Cuqui, muchos dicen que es probable que siga en el club.
Tal como lo viene adelantando El Litoral, no hay novedades respecto del secretario técnico (se habló con Battión y habría otro nombre, de un jugador con pasado en el club) y del coordinador (se aguarda la respuesta definitiva de Rubén Rossi, que está entusiasmado en volver a Unión, club en el que trabajó varios años en el segundo lustro de la década del '90).