Nery Alberto Pumpido arregló su llegada como director técnico a Unión tras la renuncia de Frank Darío Kudelka.
Luego de una breve reunión con los dirigentes tatengues, encabezados por su presidente, Luis Spahn, Pumpido acordó el vínculo con el club de sus amores.
El ex arquero estará acompañado por otro ídolo de Unión, el “Turco” Fernando Alí. Además, integrarán el cuerpo técnico el hijo de Nery, Juan Pablo Pumpido, y el profesor Carlos Marzo.
Pumpido asume en un difícil momento que atraviesa el primer equipo tatengue, que cuenta con cinco derrotas consecutivas en lo que va del campeonato, y está en zona de descenso a la B Nacional. Unión tiene hoy un promedio de 1.163. Debajo del Tate están San Martín de San Juan -juega hoy- con 1.143, e Independiente, con 1.136. Y más arriba del Tate están San Lorenzo (1.198) y A. Rafaela (1.233). Por este motivo, el nuevo DT deberá encontrar la forma de comenzar a sumar puntos para escapar de la zona de descenso lo antes posible. En este sentido, tiene a su favor que el Tate jugará recién el próximo lunes ante Tigre en Santa Fe, y luego volverá a jugar como local ante Atlético Rafaela, otro equipo en zona de riesgo de descenso.
Carrera como DT
Nery Pumpido ya fue director técnico de Unión durante la temporada 1999, luego dirigió a Olimpia de Paraguay (ganó la Libertadores 2002), Tigres de México, Newell’s Old Boys, Tiburones Rojos de Veracruz (México) y Godoy Cruz de Mendoza. Además, Pumpido fue mánager del fútbol de Unión al inicio de la gestión de Spahn, cuando el club designó como director técnico al “Turco” Alí, en la B Nacional.
Perfil
Con el acuerdo con Pumpido, la dirigencia de Unión muestra una clara señal: todos los técnicos que buscó durante la actual gestión son "de la casa", gente que conoce el club y está vinculada al sentimiento tatengue: Alí, Kudelka y ahora Pumpido.