Se pasaron "volando" los días en Montevideo para el Unión de Cristian Alberto González y la famosa Serie Río de La Plata. Nacional con su gente en el Gran Parque Central; Defensor Sporting; los peruanos de la Universidad César Vallejos. Buen cerrojo defensivo propio, anemia ofensiva, tanda de penales. La novela finalizada de Kevin Zenón y la llegada de un experimentado como Miguel Torrén, voz de mando para una defensa que perdió a Calderón.
Ahora, un descanso breve y a enfocar en el sábado 27, el estreno nocturno contra Racing en el Cilindro de Avellaneda, contra La Academia de Gustavo Costas. El "Kily", en el cierre de la gira uruguaya, charló en exclusiva con Sol Play 91.5 para dejar sus sensaciones de lo que pasó y esperar lo que viene en este 2024.
"No hicimos un buen partido, pero falta y hay que mejorar. El objetivo es preparar el último partido de pretemporada para luego pensar en lo más importante, que es el campeonato local. Resalto que jugaron todos los chicos y ahora está en mi armar el mejor equipo", dijo el ex DT de Rosario Central que está en Unión.
"De nuevo generamos, pero erramos goles. Tenemos que seguir ajustando cosas y mejorar. Todos están en la misma manera, pero debemos corregir, porque no es excusa y nos queda una semana larga antes del partido ante Racing", expresó el entrenador cuando fue consultado por el mismo "vicio" de la temporada pasada para Unión como equipo: la falta de gol.
Mirá también"Kily" González: "Tenemos que seguir mejorando, no hemos hecho un gran partido"Como se sabe, Unión perdió a Kevin Zenón, en este mercado y ahora quedan apenas cinco días para el cierre del libro de pases. El correntino, que pasó a Boca, era figura desequilibrante. "Queda poco para que cierre el mercado y se especula. Ojalá podamos sumar más gente. Estamos ahí con algunos. Quiero un delantero y un volante más", expresó el coach tatengue. Luego de otro empate en la Serie Río de La Plata, esta vez contra los humildes peruanos de la Universidad César Vallejo, Cristian González explicó: "Buscamos variantes de todo tipo y es bueno que los chicos se adapten a otros lugares. Hay que corregir y tratar de encontrar tranquilidad para convertir, que es lo que nos está faltando".
En el final de la charla exclusiva con Sol Play 91.5, el "Kily" no dudó en afirmar que "el calendario es así y tenemos que adaptarnos. Ahora focalizamos en el funcionamiento y ahora se viene la hora de la verdad. Obvio que quiero ganar y jugar bien, pero necesitamos mejorar. No puse el equipo que tengo en mi cabeza, porque preferí darle minutos a todos", apuntó.
Otra de las voces tatengues fue la del "Toro" Morales y el ex delantero de Boca aseguró que "sacamos muchas cosas buenas y nos pusimos a punto para afrontar el partido que viene el sábado. En cuanto al gol, yo sé que todos los partidos tengo revancha. Hay buena gente en el plantel, muchos pibes, la gente que se sumó. Está Torren, la gente grande, Luquitas (Gamba). La verdad que muy bien, todos tiraron para un lado y creo que tenemos claro por lo que nos jugamos".
Como se sabe, Unión entró en sequía de goles y muchos hinchas del Tate le apuntaron al ex delantero de Boca que está a préstamo en Santa Fe. "No soy de darle bolilla a las redes sociales. En Boca te putean más. Acá también te putean, pero como Santa Fe es chiquita. Pero no le doy mucha bola".
Mirá tambiénZenón contra Spahn: "El presidente es el que está poniendo trabas"Finalmente, antes de subirse al micro, se pudo escuchar la voz de la experiencia, la del zaguero Miguel Torrén, uno de los refuerzos que llegó para este 2024. "Nos vamos con un saldo positivo, cosas por corregir, terminamos todos sanos y sin lesiones, estos partidos hay que buscarles las cosas buenas, lo más importante arranca la semana que viene, todo sirve para sumar confianza".
El ex líder y referente de Argentinos Juniors, que ahora es emblema del Tate, aseguró que "estoy contento por sumar minutos, hoy un tiempo, me sirve para conocer a mis compañeros, para entendernos, esperemos hacer una buena semana desde el lunes y hacer un buen partido contra Racing".
Si bien Torrén está recién llegado a López y Planes, fue consultado por la falta de gol del equipo en estos primeros tres amistosos: "Estamos tratando de buscarle la vuelta con las terminaciones, hay que estar tranquilos, no hay que volverse locos, no tengo dudas que los goles de los delanteros ya van a venir. Los chicos son buenos técnicamente sumando muchos de ellos los primeros minutos; tenemos que estar todos preparados cuando el entrenador nos necesite, todos serán importantes para el equipo".
Mirá tambiénSerie Río de la Plata: Unión venció por penales a Defensor Sporting en MontevideoRacing, rival del Tate, está completo
El mercado de pases de Racing, primer rival del Tate el sábado que viene, parece estar llegando a su fin. Si bien todavía hay margen y tiempo para que lleguen jugadores por lo que indica el reglamento, la realidad es que estas podrían ser las últimas horas para el intenso trabajo que lleva adelante Gustavo Costas. Es que el entrenador, más allá de estar a fondo con la pretemporada e intentando darle forma a su equipo en cuanto al sistema de juego y la idea clara, se dedica a llamar a cada jugador que quiere que venga. Lo convence y lo hace sentir importante. Claro, esto muchas veces facilita la negociación que luego lleva adelante Víctor Blanco.
Con Germán Contí en el bolsillo y ya casi confirmado el arribo de Agustín García Basso, el técnico de la Academia podría gritar cortón lleno en lo que respecta al rubro refuerzos. Al menos en esa lista principal que tenía para tapar los huecos que dejaron algunas salidas y corregir varios déficit que el entrenador vio durante 2023. Si bien en un principio había pedido tres jugadores en la última línea y quería dos centrales y un lateral izquierdo, con el pasar del tiempo aceptó conformarse con que vengan dos y uno de ellos pueda cumplir la función de central y también de lateral. Algo similar a lo que sucedía con Gonzalo Piovi.
Por eso el DT espera ansioso que en estas horas se termine de abrochar la llegada de García Basso en este mercado de pases para Racing. Para poder empezar a enfocar la mira de lleno en lo que respecto al equipo y a cómo jugar. Ya quedan poco más de una semana para que comience la Copa de la Liga y no quiere perder la atención de ese debut ante Unión. La defensa era algo que lo tenía preocupado y ahora parece que esta cuestión se está a punto de solucionar y todo es alegría. Algo necesario para su cabeza que no le permitía dormir sabiendo que sólo contaba con Leo Sigali y Nazareno Colombo, sumado a que se lesionó.
Existe otra posibilidad de que Racing continúa activo en el mercado de pases. Aunque en este caso de una manera más pasiva y expectante. Esto tiene que ver con alguna apuesta o alguien que pueda generar un interés particular. O incluso alguna oportunidad que surja de golpe y no se pueda desperdiciar. Primero, claro, hay que cerrar al último defensor para dormir tranquilos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.