Vuelve el fútbol argentino y el fixture le pone una difícil prueba inicial a Unión y al Kily González en el debut oficial del 2024. El Tate visitará en el comienzo de la Copa de la Liga al equipo que mejor se reforzó en cuanto a nombres.
La Academia cuenta con 11 caras nuevas hasta el momento pero no todos estarán disponibles para el inicio. El Tate visitará Avellaneda el sábado a las 21.
Vuelve el fútbol argentino y el fixture le pone una difícil prueba inicial a Unión y al Kily González en el debut oficial del 2024. El Tate visitará en el comienzo de la Copa de la Liga al equipo que mejor se reforzó en cuanto a nombres.
Racing Club de Avellaneda será la primera parada del viaje de Unión en esta Copa de la Liga. La Academia sumó hasta el momento 11 caras nuevas y si bien no es el equipo con más refuerzos, sí parece ser el que más jerarquía adquirió individualmente.
El primer gran refuerzo de Racing estuvo en la dirección técnica. Tras el fin del interinato de Sebastián Grazzini luego de la partida de Gago, Gustavo Costas vuelve al club en el que fue campeón como jugador de la Copa Sudamericana y la Interamericana en 1988. Será su tercer ciclo como DT de La Academia.
Luego de la llegada de Costas, de último paso por la Selección de Bolivia, la comisión directiva de Racing se centró en reforzar el plantel pese a que ya era uno de los mejores del fútbol argentino.
A la jerarquía de los colombianos Roger Martínez, Juan Fernando Quintero y Johan Carbonero, más la experiencia de Leonardo Sigali y el chileno Gabriel Arias, acompañada por el gran presente de Juan Nardoni y Baltasar Rodríguez, Racing se reforzó en cantidad y calidad de jugadores.
Víctor Blanco logró la contratación de los delanteros Adrián Martínez y Maximiliano Salas, los volantes Santiago Solari, Santiago Sosa y Bruno Zuculini y los centrales Germán Conti, Marco Di Césare y Agustín García Basso.
Además, Racing se quedó con Facundo Cambeses, uno de los mejores arqueros de la pasada temporada que era pretendido por varios equipos del fútbol argentino. También, el club de Avellaneda fichó a préstamo a Valentín Gelos, un juvenil de Atlanta que jugará en la Reserva y está al caer la oficialización de la llegada de Agustín Urzi.
La buena noticia para Unión es que Costas no podrá contar para el debut ante el Tate con algunos de sus jugadores. Nardoni, Baltasar Rodríguez y Marco Di Césare están con la selección Sub 23 en el Preolímpico. Urzi aún no firmó contrato y García Basso no comenzó a entrenarse a la par del plantel. Roger Martínez y Sigali están en duda por sobrecargas musculares.