El plantel de Atlético de Rafaela viajará directamente desde la Perla del Oeste —donde concentrará— hacia el estadio 15 de Abril, según lo dispuso el técnico Carlos Trullet a la espera del encuentro del sábado a las 19.05, ante Unión.
Trullet tendrá que reemplazar a Walter Serrano, quien llegó a la quinta amarilla ante Tiro Federal de Rosario. Por lo pronto uno que se habría bajado de la pelea por el costado derecho del equipo sería Joel Sacks, que en la práctica del martes recibió un golpe en su rodilla izquierda y ayer sólo caminó alrededor del campo de juego número tres del predio del Autódromo.
Si bien el trabajo de ayer no tuvo ensayos tácticos con un equipo de once nombres sino que consistió en un minitorneo de fútbol reducido, en este ejercicio podría haber habido un dato para develar la formación. En uno de los equipos, precisamente el de pechera naranja, coincidieron en un mismo elenco Matías Fissore, Iván Juárez, Germán Cáceres, Nicolás Aguirre y Nicolás Castro. ¿Será la línea de volantes para enfrentar al Tate? El adiestrador ha realizado algunas pruebas similares a lo largo de los dos años que está en Alberdi, en las que mostró en alguna práctica un poco más informal algo que luego implementó en la sesión de fútbol tradicional.
En este caso, si se cristaliza esta posibilidad estratégica, habría más de un cambio: la salida de Serrano estaría cubierta por Fissore y el regreso de Aguirre implicaría la salida de alguno de los zagueros. Recordemos que ante Tiro el que arrancó jugando sobre la izquierda del mediocampo fue Martín Zbrun, que en este caso saldría de la formación o retrocedería a la línea de tres por alguno de los otros defensores.