El cuarto pasajero del nuevo Unión, versión 2025, es Mauricio Martínez, otro futbolista que al igual que Franco Fragapane pega la vuelta para López y Planes con la idea de "pelear" los tres frentes: torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana.
A los 31 años, la gran figura de Liga de Quito que adquirió Rosario Central pega la vuelta al club que lo vio nacer. Es el cuarto refuerzo que pidió "Kily" y el quinto será Julián Palacios que llega desde Grecia. Falta firmar lo de Cardozo.
El cuarto pasajero del nuevo Unión, versión 2025, es Mauricio Martínez, otro futbolista que al igual que Franco Fragapane pega la vuelta para López y Planes con la idea de "pelear" los tres frentes: torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana.
Después de intensas negociaciones del Insúa Group (es la empresa que maneja al jugador) con los dirigentes de Rosario Central, "Caramelo" llega al 15 de Abril para endulzar el mejor mercado de Luis Spahn como presidente de Unión en forma de préstamo. El quinto refuerzo, que está al caer y resolviendo su salida de San Lorenzo, se llama Julián Palacios que llega desde el fútbol de Grecia.
Así, de a poco, se va moldeando el nuevo Unión 2025. La realidad es que, hasta acá, los nombres (Fragapane, Angulo, Ham, Mauri Martínez y Palacios) convencen y mucho a los hinchas del Tate. La negociación que el Tate empezó y no pudo cerrar es la de Damián Martínez.
Entre lo que exige el "Gitano" (libre de Rosario Central y con el pase en su poder) y lo que pueda pagar Unión hay, por ahora, diferencias muy importantes que frenan la llegada de la sexta cara nueva.
En lo que hace al resto de la conformación del plantel profesional, de las tres "renovaciones" hay dos cerradas: lo del "Mugre" Claudio Corvalán ya publicado (dos años para el "Mugre" capitán) y lo de Bruno Pittón.
Para sellar lo del golero uruguayo Thiago Cardozo sólo restan detalles administrativos, con el famoso cruce de contratos: el Tate adquiere la mitad de la ficha y le hace un contrato "largo" al arquero charrúa.
En cuanto al resto de los jugadores del plantel tatengue, quedó confirmado que Racing le pidió condiciones a Unión por Adrián Balboa en este mercado de pases. El delantero jugó 39 partidos, anotó ocho goles y tiene 30 años. La dirigencia intentó un préstamo con opción de compra, pero desde el Tatengue respondieron que sólo se desprenderán del jugador por una buena venta.
No parece que la Academia avance por este jugador, ya que los esfuerzos económicos estarían centrados en Josef Martínez y Matías Zaracho. El ex Unión, a priori, era visto como una pieza de recambio. De todos modos, desde Racing contactaron a "Rocky", con una tentación salarial importante. Hay que recordar que Unión adquirió la mitad de la ficha en 600.000 dólares.
Otro de los movimientos del mercado tatengue, más allá del blindaje por Franco Pardo (cláusula de 1.5 millones de dólares por la mitad de la ficha), es el fuerte interés de Talleres de Córdoba por quedarse con la ficha de Joaquín Mosqueira, el "5" del Tate.
Por el momento, el dinero que le ofrece Andrés Fassi a Luis Spahn no colma las expectativas; mucho menos los jugadores que ofrece la "T" en el combo como parte de pago.
Estudiantes, primer rival del "Tate", se refuerza
Estudiantes, primer rival de Unión en el fútbol argentino 2025, no se detiene en su preparación de cara a un año que será muy intenso. Eduardo Domínguez y sus jugadores llevan adelante un nuevo entrenamiento en el Country Club de City Bell, donde el objetivo primordial es hacer una buena base física pensando en la triple competencia que tendrá el Pincha.
El León será parte lógicamente del Torneo Apertura, de la Copa Argentina y sobre todo de la Copa Libertadores, la gran obsesión tanto puertas adentro como para el hincha. En ese sentido, el Barba, mientras prepara a los suyos, también aguarda por la resolución en cuanto a Lucas Alario y Cristian Medina.
Como se sabe, Estudiantes sigue reforzándose de cara a un 2025 muy cargado. En ese sentido, el club hizo oficial un viejo anhelo de Eduardo Domínguez. Hace instantes nada más, el Pincha comunicó la contratación de Alexis Castro, volante a quien el Barba conoce bien por haber compartido equipo en Colón y quien llega libre luego de su paso por Nacional de Uruguay.
"¡Llegó el primer refuerzo! Alexis Castro firmó su contrato con la institución y es la primera cara nueva del plantel, con un vínculo por dos años, hasta diciembre de 2026. El mediocampista llega en condición de libre y ya se sumó a los trabajos de pretemporada. ¡Bienvenido al Pincha!", fueron las palabras que usó el León en sus redes sociales para comunicarlo.