De los refuerzos de Racing:¿quién juega contra Unión?
El que primero se metió en el once de Costas es Santiago Solari, quien fue titular en los tres amistosos. Si llegan los papeles del Lokomotiv, debutaría el "Flaco" Conti.
De los refuerzos de Racing:¿quién juega contra Unión?
Los refuerzos de Racing, rival de Unión en el debut de la Copa de la Liga, fueron muchos. Casi un equipo nuevo formó Gustavo Costas. En total ya son nueve los que están confirmados, a la espera del décimo que podría ser Agustín Urzi. La intención del entrenador es alimentar la competencia interna, elevar niveles individuales y conseguir un mejor recambio sabiendo que habrá muchos partidos por delante.
Un año acotado por la Copa América y con la triple competencia que tendrá el equipo por los torneos locales y la Copa Sudamericana. No quiere que se repita el mismo error que en 2023, cuando todo se fue por la borda en la medida que empezaron a caerse los titulares.
El mercado de pases le trajo variantes al técnico de la Academia. Aunque, al menos por lo que se ve en la previa, no son muchas las caras nuevas que habrá en el 11 inicial. Al menos si se tiene en cuenta este primer partido ante Unión. Por diferentes motivos, algunos tendrán que esperar para tener su estreno desde el arranque. Y otros, aunque se encuentren de la mejor manera física, deberán elevar su nivel si quieren ganarse un puesto.
De hecho, a esta altura, uno sólo de todos los refuerzos de Racing pinta para ser titular sí o sí. Esto pensando en el duelo con Unión, porque todo puede ir variando en un calendario apretado. Cabe destacar que el equipo jugará las seis primeras fechas de la Copa de la Liga en apenas 20 días. De esta manera, el DT apelará mucho a la rotación e irá necesitando de todos sus jugadores. Y la intención es arriesgar lo menos posible porque cualquier lesión te hace perder medio torneo.
Santiago Solari fue titular en los tres amistosos y es el único de todos los refuerzos de Racing que prácticamente esta adentro del equipo del sábado. Además, con Johan Carbonero sumando minutos y buscando su mejor versión, tiene ventaja. Habrá que ver lo que sucede una vez que el colombiano esté de la mejor manera. Por ahora se lo ve dentro del 11 ante el Tatengue, más allá de cualquier sistema.
Pero el mercado de pases le trajo más jugadores a la Academia. Y hay dos que están en duda para el debut en el año. El primero es Germán Conti. Ante la ausencia de centrales, si llegan todos los papeles en regla tiene pinta de que puede ir de entrada. Se entrena con el plantel hace unos días y está haciendo una puesta a punto, pero el hecho de ser central hace que pueda ser más fácil mandarlo a la cancha. Con Colombo lesionado y con García Basso todavía sin sumarse al plantel, el puesto lo pelea con Quiros, a quien el DT ve más como tres. Si no presenta ningún problema físico y llegan los papeles, Conti tiene chances de ir con Sigali.
El otro de los refuerzos de Racing que puede llegar a ganarse un lugar es Santiago Sosa. El volante central vino muy bien en lo físico y también en lo futbolístico. Tanto es así que jugó 60 minutos en el amistoso ante Lanús. Si esta semana se muestra de buena manera, tiene chances de ser titular. Miranda y Almendra parecen una fija, al menos estuvieron de entrada en los tres partidos, por lo que el puesto lo pelearía con Jonatan Gómez. El ex River quiere jugar y vino a eso. Los otros refuerzos no irán de entrada e incluso hay algunos que quedarían fuera del banco contra el Tate, el sábado a la noche en Avellaneda con arbitraje de Lamolina.
Miguel Jiménez, vicepresidente segundo de Racing, presentó la renuncia indeclinable y dejará de trabajar en el club. Mediante una carta que hizo pública, y en la que marca una clara diferencia con sus pares, el dirigente manifestó que se va por esos alineamientos y no por un tema de energía. De hecho, dejó abierta la puerta para seguir en la política del club en este año electoral...
¨Debiendo ser sincero, hoy me siento más cerca de la gente que de esta conducción de la que fui parte. Este techo debe ser un piso para ayudar a dar un salto institucional y deportivo. Buscará colaborar para alcanzarlo, buscando un cambio de ritmo que nos acerque a la grandeza de Racing¨, reconoció Miguel Jiménez en la carta fechada el 19 de enero y que este lunes se hizo pública.
Más allá de estas primeras palabras, el ya ex vicepresidente segundo dejó en claro que tiene energías para seguir en la política del club. ¨No puedo decir que esta renuncia se origine por cansancio ni por falta de fuerzas para seguir. No me siento vacío, como suelen definirse algunos que abandonan voluntariamente un cargo. Por el contrario, estoy colmado de deseos, de sueños y de proyectos para colaborar con mi amado Racing desde el lugar que el tiempo y los socios me otorguen¨, dejó en claro Miguel Jiménez.
Más allá de que la noticia causa sorpresa, lo cierto es que Miguel Jiménez se había alejado del mundo Racing. De hecho, no participó en el mercado de pases ni tampoco se lo vio en los últimas actos institucionales del club, alejado del presidente Víctor Blanco y Alfredo Chiodini, vice primero de la Institución.