Bruno Pittón... O el retorno de uno de los "hermanos pródigos" a Unión
El lateral está confirmado, mientras que el volante negocia su salida sin cargo de Vélez, club con el que tiene contrato hasta diciembre del año que viene. Ya hay dos con pertenencia tatengue: el otro es Lucas Gamba.
Bruno Pittón y el festejo de un gol ante Independiente. Es la segunda "cara nueva" que tiene el plantel tatengue. El Kily quiere que, al menos, lleguen dos o tres más antes de iniciar la pretemporada. Crédito: Ignacio Izaguirre.
"Hola tatengues, en el 2024 nos vemos en casa", fue el saludo oficial de Bruno Pittón, poniéndose otra vez la rojiblanca y con el fondo de "Mi enfermedad" que él mismo pidió para que sea la pantalla musical de su retorno al club, luego de cinco años de ausencia. Corrió mucha agua bajo el puente: su experiencia en Sportivo Las Parejas que lo hizo crecer, su vuelta al club para ganarse la confianza de los entrenadores y convertirse así en uno de los mejores laterales del país, su pase a San Lorenzo, su nombre puesto en el radar de la selección, su paso por Ecuador y la última experiencia en Newell's.
Bruno Pittón llegó a convertirse en un gran referente de una defensa muy sólida y que se armó en un tiempo complicado (en el promedio) para Unión. Fue en 2017, cuando fueron a buscar a Madelón para que lo salvase del descenso y ese equipo no sólo consiguió el objetivo, sino que metió por primera vez al club en una copa internacional. Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón fue esa línea de cuatro de muy buena respuesta, al punto tal que la venta de tres de esos jugadores (Martínez a Rosario Central, Gómez Andrade a la MLS y Bruno a San Lorenzo junto a su hermano) significó un interesante ingreso económico, por más complicaciones de cobro que haya existido y que, en el caso de San Lorenzo, aún persisten.
A los 30 años, Bruno reúne dos condiciones que a esta altura y con las necesidades de Unión, se convierten en indispensables para el momento: 1) tiene experiencia; 2) tiene pertenencia. En realidad, es el mismo cuadro de situación que se podría describir con Lucas Gamba (más allá de su condición de mendocino, porque su espaldarazo se lo dio Unión) y también con Mauro Pittón, que será jugador de Unión cuando logre su salida de Vélez, club con el cuál tiene contrato hasta el 31 de diciembre del año que viene.
Pocos recuerdan que Bruno fue alguna vez preseleccionado para la selección nacional. Y lo hizo jugando en Unión. El Tata Martino, por entonces entrenador de la selección, designó a 58 futbolistas que iba a comenzar a seguir con vistas a los Juegos Olímpicos de Brasil. El Tata ni siquiera llegó a dirigir a ese equipo: cuando volvió de la Copa América de Estados Unidos presentó la renuncia. Y buena parte de sus razones se debieron a la negativa generalizada en cederle jugadores para el armado de ese plantel.
Esta no fue la única historia de Bruno con la selección: cuando jugó en Emelec de Ecuador, era seguido de cerca por Lionel Scaloni, que en ese entonces estaba armando el equipo que luego jugó la Copa América de Brasil en 2019. Tiempos de profunda renovación en esa selección que venía del fracaso de Rusia.
Si bien sus mejores momentos se vieron en Unión, no le va en zaga lo vivido en San Lorenzo. Su llegada fue triunfal. En un momento del torneo, ya con varias fechas disputadas, era uno de los goleadores del torneo. Terminó haciendo 9 goles con la camiseta azulgrana y dejando una buena impresión. En contrapartida, San Lorenzo todavía no lo terminó de pagar.
Su último paso por Newell's no fue del todo positivo. Jugó, pero está claro que no era de los preferidos de Heinze. La finalización del contrato permitió que su paso siguiente sea el retorno a Unión, donde, por ejemplo, volverá a compartir plantel con Claudio Corvalán, que en su momento llegó para ser su suplente. "Yo sé que vengo a un equipo que tiene un lateral que juega en mi lugar y anda muy bien", dijo el actual capitán, caudillo y figura del equipo. Ya afirmado como marcador central, Corvalán no tendrá el "problema" de tener un competidor para su puesto. Ni tampoco Bruno, de tener que sacarle el lugar a uno de los mejores jugadores que tiene Unión.
Maffini
Surgió también el nombre del defensor Gonzalo Maffini, marcador central que está próximo a cumplir 31 años y que viene de jugar con buen suceso en Estudiantes de Río Cuarto, animador del último torneo de Primera Nacional.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.