Cristian González pertenece al selecto grupo de cinco entrenadores que se mantienen en sus cargos desde que empezó el año. Eduardo Domínguez, Zielinski, Gustavo Costas y Gustavo Quinteros son los otros que conforman ese lote de privilegiados que se opusieron a los embates naturales contra los entrenadores que existió, existe y existirá en nuestro país.
El Kily ya está en reuniones permanentes con la dirigencia – en realidad, con el presidente Spahn- para concretar su continuidad al frente del equipo. “Quiero una definición ya”, fue la enérgica respuesta del Kily en la charla que mantuvo con El Litoral luego de la victoria ante Atlético Tucumán, en Santa Fe. Y en parte, reiteró conceptos en los días posteriores, cuando su equipo viajó a Buenos Aires para visitar a Boca en la Bombonera.
El Litoral está en condiciones de adelantar que la continuidad del Kily está casi garantizada y sólo algo muy fuerte e insoluble podría arruinarla. Inclusive, algunos se animan a decir que antes del partido con Platense se podría anunciar oficialmente esta información, mucho más si el resultado ante Talleres lo acerca aún más a la chance de clasificación a la Sudamericana.
Los pedidos del técnico no son económicos para él, sino para conformar un equipo realmente competitivo, máxime si le toca jugar copa internacional. Esta vez, sin el riesgo de que llegue alguna inhibición, como ocurrió en los otros dos mercados de pases que lo tuvo como protagonista.
Se habla de que el club haría un esfuerzo para que Thiago Cardozo siga en el plantel, que restan detalles para que Corvalán continúe (se le haría un contrato de dos años), que se buscará la renovación con Rivero (está sin opción por parte de Boca) y que lo mismo ocurriría con Orsini. Por Pardo y por Balboa ya se hizo una erogación para comprar una parte del pase de ambos y habrá que ver lo que ocurre con Morales, otro de los jugadores que está a préstamo y que debería volver a Boca si es que Unión no hace uso de la opción.
Ya la dirigencia tiene un panorama claro respecto de las pretensiones del Kily en cuanto al actual plantel y hasta es posible que haya puesto nombres arriba de la mesa. “Hay jugadores que en enero o en junio me decían que no y ahora me dicen que si”, dijo el entrenador tatengue.