Martes 12.3.2024
/Última actualización 23:45
“Muchachos acá no se hunde ni se salva ninguno. Yo los atiendo a todos siempre, en el lugar donde me toca estar. Todos piden, todos llaman. El VAR se equivocó en Real Madrid y en Barcelona (N.de R.: le dio los ejemplos de las últimas polémicas), ¿cómo no nos vamos a equivocar en Argentina con menos años?. A ustedes les pido que asuman con seriedad la función de administrar y guiar. Pero les pido, para llevar adelante este momento complicado, que les pidan a sus entrenadores que no digan cualquier cosa, que se calmen, son conductores de grupos; no hinchas”.
Fotos: Gentileza Doble AmarillaPalabras más, palabras menos ese fue el mensaje de Claudio “Chiqui” Tapia, en el complejo Lionel Andrés Messi de Ezeiza. Unión contó con doble presencia: Luis Spahn y Edgardo Zin. El primero, naturalmente, por ser el presidente del Tate; el segundo por ser el representante de Unión hace años en la AFA.
Los tres clubes de Primera División de la provincia de Santa Fe contaron con presencia presidencial: Luis Spahn (Unión), Ignacio Astore (Newell’s) y Gonzalo Belloso (Rosario Central). En el caso del Tate, se sumó el vice Edgardo Zin; en el caso de los “canallas”, dio el sí Carola Cristinziano, esposa del “Pejerrey”.
¿Cómo fue la presencia de los grandes?: en el caso de River estuvo el vice Ignacio Villarroel y Boca fue representado por el secretario Ricardo Rosica; San Lorenzo envió a su presidente Marcelo Moretti y Racing hizo lo propio con Víctor Blanco. El polémico Independiente eligió a su vice Carlos Montaña.
“Siempre que pasa algo, se enciende la luz amarilla”, ironizó “Chiqui”, en una frase que muchos entendieron y vincularon con los históricos colores de Macri en el PRO. Como se sabe, cada vez que explota una polémica fuerte (la de Tevez lo fue por duplicado), se encienden las alarmas de las Sociedades Anónimas y debilitar el poder concentrado que sumó Tapia desde Qatar gracias a Messi, Scaloni y compañía.
Luego de ese pedido de “cerrar bocas” a los entrenadores, se entendió porqué la reunión citada de urgencia era de carácter “Comité Ejecutivo”.
Paso seguido, Tapia bajó el pedido: de ahora en más si un DT tiene una pena efectiva por parte del Tribunal de Disciplina de más de dos partidos, deberá ser de cumplimiento efectivo y dejará de ser “canjeable” por multas de entradas. Antes, el límite estaba marcado en cuatro jornadas y la suma que se abonaba correspondía a 21 entradas generales por cada encuentro.
Este punto estaba tipificado en el artículo 206 del Reglamento de Transgresiones de Penas de AFA. Como ahora la sugerida modificación fue votada por “28 de 28”, entre ellos Unión, impacta automáticamente. Por lo tanto, entra en vigencia “ya” en el fútbol argentino.