San Lorenzo se impuso por la mínima en el clásico ante Boca, en Ciudad Deportiva, por los cuartos de final de la Copa Proyección y se metió entre los cuatro mejores de la competencia, siendo Unión su próximo rival. Salinardi fue el goleador azulgrana del agónico triunfo.
En un ajustado partido, San Lorenzo venció a Boca 1 a 0 en el clásico, en Ciudad Deportiva, por los cuartos de final de la Copa Proyección. De esta manera, el Ciclón eliminó al Xeneize y se metió entre los cuatro mejores de la competencia. El once inicial salió con Orlando Gill; Nicolás Blanco, Alejo Córdoba, Lautaro Montenegro, Teo Rodriguez Pagano; Juan Cruz Rattalino, Gonzalo Alassia, Ignacio Perruzzi, Agustin Ladstatter, Simón Perez y Thiago Perugini
El primer tiempo dejó poco. Fue la visita quién impuso condiciones con el dominio de posesión con una premisa clara: ataques por los costados para buscar al hombre que dé el toque final en el área. Fue la sólida defensa azulgrana quién pudo marcar presencia en su propia área, pero a los de Boedo le costaba generar juego asociativo. La única chance de peligro la tuvo el equipo de La Ribera con un remate de larga distancia de Benitez, pero apareció Orlando Gill con una magnifica atajada.
El inicio del complemento no sería tan diferente que a la etapa previa. A pesar de que el Ciclón pudo robarle en distintos pasajes la posesión al rival, no pudo generar ocasiones de peligro de cara al arco rival. El conjunto azul y oro tuvo una ráfaga de minutos que puso en peligro al arco azulgrana, pero nuevamente Orlando Gill apareció para evitar la caída de su valla. La llave de gol para destrabar el partido se encontraría en el banco de suplentes. Luego de un gran pase largo de Córdoba para saltear líneas, Branco Salinardi, prácticamente en su primera intervención en el partido, recibió a espalda de los defensores, gambeteó al arquero boquense Díaz Robles, que salió lejos, y definió con el arco en soledad a los 42 minutos de la segunda parte hacer delirar a todo Boedo con el único grito de gol de la jornada.
San Lorenzo se medirá en semifinales ante una de las revelaciones del torneo: Unión de Santa Fe. Con día y horario a confirmar, los dirigidos por Damián Ayude buscarán superar este encuentro para disputar una merecida final.