Rosario Central pondría en la balanza el aguante al proyecto y el adiós al DT
Antes de la dura derrota ante el equipo alternativo de Defensa y Justicia el último domingo en el 15 de Abril, Spahn bancó al "Vasco" Azconzábal. ¿Seguirá haciéndolo ante una hipotética caída el lunes en el Gigante de Arroyito?
Pablo Aguirre Difuso. Así como se observa en la imagen de nuestro reportero gráfico podría encasillarse el futuro del Vasco Azconzábal en Unión, como en aquella foto de la película Volver al Futuro . Luis Spahn bancó al entrenador, pero antes de la caída frente a Defensa y Justicia; ¿seguirá haciéndolo si Unión pierde en Rosario ante Central?
15:56
El partido del último domingo en el 15 de Abril ya es historia. El mal trago ya pasó y no se puede hacer nada para volver atrás. A la avenida llegó el "alternativo" de Defensa y Justicia y venció a Unión 3 a 1 en el debut por el grupo A de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona.
Por eso el plantel, después del descanso del lunes, retornó a los trabajos este martes pensando en el próximo lunes a las 19.20, cuando el elenco rojiblanco visite a Rosario Central con el arbitraje de Pablo Echavarría por la segunda fecha.
Aquella paupérrima performance tatengue contra el "Halcón" indudablemente agrandó las dudas que ya había generado Juan Manuel Azconzábal cuando el equipo quedó eliminado de la Copa Sudamericana en octavos de final frente al mediocre Bahía de Brasil y cinco días después quedó fuera de la zona Campeonato del certamen local al ser goleado de local por Atlético Tucumán, que también llegó a Santa Fe con un conjunto con mayoría de suplentes.
De todos modos, tras el 5-3 en contra ante los tucumanos, el presidente Luis Spahn no tuvo inconvenientes en "bancar" al director técnico en cuanto medio periodístico haya requerido sus testimonios luego de la delicada situación futbolística.
Claro que toda "ratificación de confianza" llega luego de que las dudas sean más que las certezas, no sólo desde afuera del ámbito dirigencial, sino también de parte del hincha genuino, por eso las declaraciones del máximo dirigente rojiblanco.
Además, aunque no se ha podido confirmar, se ha corrido el rumor que tras la derrota con Defensa y Justicia, la intención del "Vasco" Azconzábal en el mismo vestuario era la de presentar su renuncia, decisión que habría sido desestimada por los principales directivos, quienes lograron convencer al DT para continuar al frente del plantel.
Lo dicho, ahora viene el compromiso frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y para eso está trabajando el cuerpo técnico liderado por Juan Manuel Azconzábal, quien por lo menos tendrá la posibilidad de contar con toda la plantilla, ya que además de no tener jugadores con molestias físicas, tendrá también a Kevin Zenón por lo menos para dos prácticas, cuando vuelva de la concentración en el predio que la AFA posee en Ezeiza junto al plantel del preseleccionado Sub 20 orientado por Fernando Batista.
Para el choque frente al "Canalla", y luego de analizar lo hecho por el equipo contra Atlético Tucumán primero y Defensa y Justicia después, el "Vasco" implementaría algunas modificaciones, las que serían lógicas, además de existir la intención de variar el esquema táctico.
Hablando de intenciones, se sabe que una derrota en Rosario pondría en sumo peligro no sólo la posibilidad de terminar puntero en el grupo A para disputar la final de la zona Complementación contra el líder del B para después jugar ante el segundo de la zona Campeonato por un cupo a la Copa Sudamericana 2022, sino que también pondría en jaque la continuidad del entrenador, ya sea por la decisión (esta vez indeclinable) de renunciar de parte del "Vasco" o por la culminación del respaldo del presidente.
Primera baja
El mediocampista central Emanuel Cecchini (de discreto paso por el club), no renovará su vínculo con Unión. Los motivos de la rescisión principalmente son dos: la poca cantidad de minutos sumados desde su llegada agregado al bajo rendimiento mostrado las veces que le tocó jugar, por ende el entrenador tomó la decisión de que no lo tendrá en cuenta de cara a lo que viene.
Cabe recordar que el centrocampista surgido en Banfield sólo disputó un total de seis partidos con la camiseta del equipo rojiblanco, llegando desde la MLS (Mayor League Soccer) en enero de este año, cuando Leonardo Madelón todavía era el entrenador tatengue.