+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Un punto que cotiza

Unión empató con Newell's: la mejor imagen del final no le alcanzó para llevarse todo

El Tate lo perdía en el primer tiempo ante un rival que había sido superior, pero al que le desnudaba falencias defensivas. En el segundo, una linda jugada de los dos carrileros le dio el gol a Unión y estableció una paridad a tono con lo que pasó en la cancha.

Unión empató con Newell's: la mejor imagen del final no le alcanzó para llevarse todoUnión empató con Newell's: la mejor imagen del final no le alcanzó para llevarse todo

Lunes 12.6.2023
 19:27
 / 
Actualizado al Lunes 12.6.2023 22:38hs
Enrique Cruz
Enrique Cruz

(Enviado Especial a Rosario)

Se esperaba el partido que se dio. Newell’s iba a asumir la iniciativa. Y lo hizo. Unión iba a esperarlo en su terreno para abrir espacios para el contragolpe. Y también lo hizo. En ese juego, Newell’s sacó una ventaja con esos dos remates que pegaron en el palo derecho de un Mele derrotado (en una, lo terminó salvando la estirada de Calderón en el rebote cuando Recalde estaba para convertir). Pero otro remate desde afuera, promediando esa primera etapa, no pudo ser retenido por el arquero rojiblanco (¿no debió intentar rechazar la pelota hacia un costado?) y ahí sí, el rebote le quedó a Recalde y no perdonó, convirtiendo el 1 a 0 parcial.

A Unión le faltó más claridad por parte de los volantes. Poco de Luna Diale y Roldán a la hora del juego, Gordillo en lo suyo y haciéndolo bastante bien (marca y primer pase), por lo cuál se hizo muy dependiente de la contínua movilidad y habilidad de Machuca para tratar de complicar a una defensa que, a excepción del paraguayo Velásquez, no daba muchas muestras de seguridad.

Galería Bica: Newell's - Unión

Era atacable Newell’s. Y Unión lo experimentó, aunque sin final para esas dos o tres jugadas claras que tuvo para marcar. Le mejor de todas fue en un rápido contragolpe que empezó en una pelota que rebotó en Echavarría y el juez no paró y dejó seguir, capitalizando Unión esa alternativa para tirarársela larga a Machuca, que quedó mano a mano con un “regalado” Hoyos que salió afuera del área. Machuca intentó alargar la jugada para dejar en el camino con velocidad al arquero, pero éste le adivinó la intención y consiguió interceptar la pelota. Allí Unión vio desvanecerse la jugada más clara de gol que tuvo en el primer tiempo, aunque no fue la única.

Lo ganaba bien Newell’s, porque había jugado mejor, porque asumía la iniciativa del partido, porque había metido dos tiros en los postes antes del gol y porque complicaba con las sociedades que armaba por afuera: Mosquera-Aguirre por el costado de Zenón y Pittón-Sordo por el de Vera, que terminaban muchas veces en centros o en pases al medio que costaba resolver para la defensa de Unión.

El VAR le anuló un gol a Newell’s en el comienzo del segundo tiempo, cuando Sordo quedó en offside y luego cedió al medio para que Aguirre la empuje al fondo del arco de Mele. El asistente levantó la bandera y el VAR corroboró su decisión.

Y cuando a Unión se le estaba complicando porque había mucha imprecisión en el manejo de la pelota, apareció una gran jugada individual de Machuca, que siguió en Roldán habilitando a la derecha para un Vera que hizo una enorme jugada con “caño” incluido y un pase profundo al segundo palo para que aparezca el otro carrilero, Zenón, que la empujó al fondo del arco de Hoyos y así convirtió el empate, en un momento no propicio para Unión, no tanto por lo que hacía Newell’s sino por lo que dejaba de hacer Unión.

Esperó hasta la media hora el Gallego para meter los dos primeros cambios: Castrillón y Mosqueira por Domina y Roldán, que no estuvo en una buena tarde. Con Castrillón arriba, Méndez buscó darle velocidad y frescura al ataque, sobre todo en ese juego con preferencia al contragolpe que planteó en buena parte del encuentro.

Era el mejor momento de Unión, ante un Newell’s que se había caído considerablemente en lo físico (sintiendo el esfuerzo de unos días antes en Brasil, por la Sudamericana) y ya no inquietaba porque le faltaban ritmo, movilidad e ideas. La mejor opción de Unión seguía siendo el contragolpe, pero las imprecisiones de Newell’s hacían que el Tate no lo esperase tan atrás para capitalizar la apertura de espacios en el fondo adversario.

Esa parte final, estaba más para que Unión lo gane, atendiendo al visible cansancio e impotencia del rival. Faltó algo más arriba, muy dependiente de lo que pudiese “inventar” Machuca. El segundo tiempo fue más de Unión, sobre todo a partir del cuarto de hora. Pero el reparto del dominio, provocó que el empate final sea lo que mejor le queda al partido.

Sirve muchísimo el punto, ¡claro que sirve! Uno se queda con la imagen del final, en donde Unión estuvo más entero. Pero si alguno se quedaba con todo, hubiera sido injusto. El empate está bien. Newell’s controló el partido en el primer tiempo, Unión lo hizo en el segundo a partir del gol anulado al local. Pero el reparto de puntos es lo que se ajusta a la realidad.

#TEMAS:
Unión
Newell's
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Rosario
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cómo evitar estafas en vacaciones: consejos claves
Sistemas de cuidado y licencia parental: claves para la autonomía económica de las mujeres
Qué dice el pronóstico este jueves en la ciudad de Santa Fe
Caos en la circulación de los "moto deliverys" en Santa Fe: ¿se cumple con la normativa vigente?
Mortalidad infantil: Santa Fe supera el promedio provincial con 10 muertes por mil

Te puede interesar:


  • Problemas de Fermi
  • Venezuela hora cero
  • El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
  • El problema de la democracia y la sociedad mundial
  • Se cumplen 31 años del fatal accidente donde perdió la vida Carlos Monzón
  • Cómo evitar estafas en vacaciones: consejos claves
  • Sistemas de cuidado y licencia parental: claves para la autonomía económica de las mujeres
  • Qué dice el pronóstico este jueves en la ciudad de Santa Fe

Política

Informe de Cepal Sistemas de cuidado y licencia parental: claves para la autonomía económica de las mujeres
Otro paso en el camino para la integración del nuevo tribunal Pullaro firmó pliegos de los tres postulados a la Corte Suprema de Justicia
Medida efectiva Aguas redujo el caudal a morosos pudientes y la mitad pagó su deuda
Sostendrán la Mesa de Intercambio de Información El Gobierno concluyó con las tareas del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario
Entrevista a Santiago Mascheroni "El Consejo de la Magistratura nacional tiene que abordar la problemática de Santa Fe"

Área Metropolitana

Jueves 8 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este jueves en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Caos en la circulación de los "moto deliverys" en Santa Fe: ¿se cumple con la normativa vigente?
Jueves, viernes y sábado Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
Este jueves Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas

Sucesos

Investigan el hecho Incendios en Chubut: fuego activo y búsqueda de los responsables
Tragedia Murió un adolescente tras caer al río en zona de islas en Helvecia
Santa Fe Se incendió una vivienda de Los Sin Techo en la zona oeste
Departamento Garay Campo del Medio: robó millones de pesos pero se delató cuando empezó a gastar de más
Con un arma de juguete Dos condenados por asaltar violentamente a una familia

Información General

Vigentes hasta el 14 de enero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Pagos electrónicos bajo la lupa Cómo evitar estafas en vacaciones: consejos claves
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de enero de 2026
La Merced - Rosario de Lerma Salta: desbordes, anegamientos y un dramático rescate en medio del temporal
Domingo 11 de enero De cuánto es el increíble pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar