Juan Raúl Moncada
[email protected]
Solamente con orden, el limitado Arsenal le terminó ganando 1 a 0 a Unión en el 15 de Abril. El equipo de Marini se fue reprobado por su gente y volvió a decepcionar. El presidente Luis Spahn fue el apuntado por los hinchas.
Juan Raúl Moncada
[email protected]
En realidad cuesta analizar la actuación de un equipo que “no jugó a nada”, con el agregado que enfrente tuvo a un rival que en ningún momento trató de complicarlo, un Arsenal que vino a firmar el empate y a esperarlo, una acción que a este Unión le cae muy mal, ya que las ideas y las variantes para buscar doblegar al rival están totalmente ausentes en este equipo que termino siendo derrotado, quizás en forma injusta, porque el empate hubiese sido el resultado mas adecuado; pero una tardía salida de la defensa y un pelotazo muy bien ubicado, terminó premiando al equipo de Humberto Grondona.
Preocupante panorama de Unión y complicado el presente de su entrenador, que en tres partidos sumó dos derrotas y un empate, resaltando que las dos caídas fueron ante rivales que están peleando por permanecer en la categoría.
Solo una ilusión
Los primeros minutos mostraron a Unión intentando abrir el marcador; de entrada le quedó una pelota a Leonardo Sánchez que le pegó “como venía” y el disparo se fue muy cerca del palo izquierdo de Pablo Santilllo.
Poco a poco Unión se fue adueñando del trámite del partido, mientras que Arsenal buscaba ser ordenado para salir rápido de contragolpe; llegando a los 15, una buena jugada entre el “Pitu” Cejas y Santiago Magallán quien le devolvió la pelota, para que el volante saque un remate esquinado que se fue muy cerca del palo del arquero visitante.
A los 18 llegó la primera variante en el partido y fue obligada, Gonzalo Bazán reemplazó a un lesionado Claudio Corvalán, quien minutos antes había visto la amarilla por tomar de la camiseta a Lucas Gamba. Un nuevo remate de Cejas, tras pase de Vadalá, encontró muy bien ubicado a Santillo que controló abajo junto al palo sin dar rebote. A esta altura Unión era un poquito mas que su rival.
Todo lo que había insinuado el “Tate” en los primeros minutos fue desapareciendo, porque la defensa de Arsenal, con un poco de orden se encargó de controlar a los tres volantes que intentaban aportar algo de fútbol, Cejas (tal vez el mas destacado), Vadalá y Gamba, quienes a lo largo de los primeros 45 minutos aportaron poco, quedando muy lejos de un Franco Soldano, que prácticamente no entró en juego; tal vez entre Santiago Magallán y Nelson Acevedo pasó lo mejorcito del “tatengue”, que fue controlado con mucha facilidad por un rival que con muy poco lo “desactivó”.
El complemento
Entre Soldano y Vadalá armaron una interesante jugada que terminó cuando Leandro Marín enganchó al delantero “tatengue”; Cejas se hizo cargo y su remate fue tapado por Santillo que con esfuerzo pudo desviar el balón.
Arsenal tuvo una chance con un remate desde afuera de Sergio Velázquez que controló sin problemas Nereo Fernández; tras esto llegó una seguidilla de tiros de esquina para Unión, dos desde la derecha y el tercero desde la izquierda, donde le quedó la pelota a Franco Soldano, el delantero la mató de pecho y cuando estaba para rematar, terminó “pifiando”, aprovechando los defensores de Arsenal para rechazar.
La mas clara llegó a los 20 minutos y fue para Arsenal, tras un tiro libre rechazado por la defensa de Unión, le quedó a Sergio Velázquez que sacó un tremendo zurdazo, la pelota pasó entre varias piernas y cuando se metía, apareció la mano salvadora de Nereo Fernández para tapar, el rebote lo capturó Sánchez Sotelo, pero nuevamente Nereo pudo controlar la pelota; la buena llegada del visitante lo terminó entonando al equipo de Grondona, que inmediatamente tuvo una nueva chance, esta vez en la cabeza de un ex Unión, el paraguayo Julio Rodríguez, per que de “palomita” terminó tirando el balón a la tribuna.
Tocado por las llegadas de Arsenal, Unión mejoró un poquito y fue apenas mas profundo, con muy poco orden, pero en definitiva tuvo un par de minutos donde, al menos, inquietó a una tranquila defensa visitante; Vadalá levantó un remate por sobre le travesaño, también probaron Soldano y Magallán, pero en definitiva eso fue todo... realmente muy poco. Marini metió al juvenil Guillermo Méndez por Mauro Cejas y un par de minutos después mandó a Martín Rivero en reemplazo de Nelson Acevedo, quien había sido uno de los mejores jugadores de Unión.
A los 33 llegó el gol de Arsenal, un pelotazo largo para Leonardo Rolón, que picó habilitado por Nahuel Zárate y el delantero en una exquisita definición, marcó la apertura tirando la pelota por encima de Nereo Fernández.
El tanto terminó sellando el resultado, porque Unión siguió en la misa sintonía, tratando de avanzar, pero sin complicar a una defensa que pasó una noche por demás de tranquila; Marini agotó los cambios y puso a Federico Anselmo por Guido Vadalá, pero nada cambió y quedó la clara sensación que el “Tate” no iba a empatar en ningún momento, ya que desde los 33, cuando llegó el tanto de Arsenal, hasta el minuto final; no hubo una sola situación de riesgo, todo esto con dos claros agravantes; el primero: porque Unión tenía que buscar como sea el empate y el segundo: porque el rival que tenía enfrente era uno de los peores equipos del torneo.
Con este gol de Rolón, @ArsenalOficial vence 1-0 a @clubaunion en 38'ST.
Presentado por #ViviendasMiCassa pic.twitter.com/boXrOygyCN — El Litoral (@ellitoral) 21 de mayo de 2017