A ocho días de disputar una auténtica final por la permanencia ante Unión, en Santa Fe, San Martín sufrió un golpe difícil de asumir justo en la recta final de la temporada en Primera. Su arquero y capitán, Luciano Pocrnjic, se fracturó al comenzar la práctica de ayer en el Hilario Sánchez el metacarpiano del dedo índice de la mano derecha y por ende deberá ser operado.
Así, el santafesino se perderá el resto del Clausura y, debido a la amargura, el uno prefirió llamarse a silencio. Su reemplazante se definirá la siguiente semana, pero todo hace indicar que será Luis Ardente.
Según informa el Diario de Cuyo, lo que debía ser una semana tranquila cambió drásticamente cuando Pocrnjic tuvo el inconveniente ayer al iniciar un trabajo de definición. En el primer remate de uno de sus compañeros, “Lucho” fue a contener el balón con la mano derecha y de inmediato notó que algo se rompió. Salió de la cancha acompañado por el médico, Germán Vera, y luego de un estudio por la mañana y otro en la tarde, se ratificó la fractura en el dedo índice.
Debido a la lesión tendrán que operarlo y así quedó desactivada cualquier chance de volver a jugar en esta campaña. Según se conoció, la tristeza del arquero es gigante debido al momento en que se da esta complicación y por eso prefirió no hacer declaraciones, más allá de algunas pocas frases al salir del camarín sanjuanino.
Pocrnjic es mucho más que el capitán de San Martín. Representa un referente dentro del vestuario y para el hincha se encuentra, sin dudas, en el podio de los más queridos. Luciano atraviesa su cuarta campaña en el verdinegro y es la segunda vez que sufre un problema de este tipo en uno de sus dedos.
En febrero del 2010 tuvo una luxación en el dedo pulgar de la mano izquierda y se perdió un par de encuentros, aunque para la recta final pudo estar.
Los pasos a seguir serán definir el tema de la fecha de la operación. De acuerdo a la lesión que padece Pocrnjic se le colocará un clavo en la zona afectada, luego vendrá la rehabilitación y el regreso a las canchas.
Enterado de la noticia, el técnico, Facundo Sava, reaccionó con la tranquilidad que lo caracteriza y tratando de ya pensar en lo que se viene. El plantel perderá a una de sus piezas claves en esta campaña donde el rendimiento de Pocrnjic fue uno de los más destacables, más allá del grosero error hace dos fechas contra All Boys.
El DT tendrá la misión de encontrar el reemplazante y todo apunta a que será Luis Ardente, un arquero experimentado aunque sin rodaje en el torneo ya que Pocrnjic, junto a Lucas Landa, son los dos únicos futbolistas que disputaron los 3.150 minutos de la temporada.