El gerenciador del club uruguayo Plaza Colonia, Carlos Manta, confirmó a El Litoral que el presidente de Unión se comunicó formalmente para solicitar un nuevo préstamo para que el juvenil arquero Santiago Mele pueda seguir todo el 2023 en el arco tatengue. Como se recordará, el 31 de diciembre se venció la opción de compra a favor del Tate: tenía que girar 750.000 dólares más impuestos para quedarse con el 60 por ciento de la ficha del golero. "El jugador vuelve a Plaza, vamos a analizar todas las posibilidades, entre ellas el pedido de Unión".
La propuesta de Unión, a la que accedió en exclusiva el diario de Santa Fe, es la siguiente:
- Cancelar de inmediato los 100.000 dólares (cinco cuotas de 20.000) que se adeudan del préstamo 2022 a Plaza Colonia
- Anticipar el pago en enero de lo que sería la renovación del préstamo 2023 para que Santiago Mele siga en Unión
Mirá tambiénUnión: responder la oferta por Nardoni y aumento de la cuota"El tema es que no cobramos nada, por un lado. Por el otro, le dije al presidente de Unión que un nuevo préstamo de Santiago Mele ya no cuesta lo mismo que el año pasado, porque el arquero se valorizó y fue para muchos la gran sorpresa en el fútbol argentino", aclara Carlos Manta.
¿Qué es lo que juega a favor de Unión?, por llamarlo de alguna manera. Por un lado, el deseo del golero de seguir en Santa Fe, donde se siente muy cómodo con el club, la ciudad y el cariño de la gente. Por el otro, al no poder concretarse el desembarco en un grande de Uruguay, como es Nacional, la mejor opción deportiva para Santiago Mele sería seguir en el arco de Unión. "La continuidad de Gustavo Munúa es algo que juega y mucho a favor del Tate con su idea de renovar el préstamo por todo el 2023", explican desde su entorno.
Mirá tambiénRacing rompe el mercado con una oferta europea para Unión
El tema Mele, en Nacional, depende de Rochet. "Su representante está manejando muy bien la situación. Ha tenido ofertas, pero tiene claro que la venga tendrá que generarle una posibilidad mejor a la que tiene en Nacional. Él está muy cómodo acá y sabe que queremos que se quede a vivir, pero tampoco le vamos a hacer un problema para salir. Su mayor ilusión es irse a Europa", manifestó el presidente del club, José Fuentes.
Por su parte, el gerente deportivo de Nacional, Sebastián Taramasco, habló en Sport890 y dijo que existe la posibilidad de que siga hasta junio. "Rochet podría seguir un semestre más, pero es difícil que continúe todo el año. Hay que tener en cuenta que hay Eliminatorias, fechas FIFA y en esos momentos no estará. Nos obliga a pensar en un arquero que herede el arco cuando él no esté", explicó.
"Mele no irá a Nacional para ser suplente de Rochet, necesita atajar", responden de manera contundente en su entorno. Así las cosas, al caerse lo de Nacional y solicitar Unión un nuevo préstamo para el 2023, al Tate se le abre por estas horas una puertita impensada.