El arquero titular de Unión, Santiago Mele, fue incluido en la prelista de 34 jugadores convocados a la selección uruguaya de fútbol para los amistosos de la próxima fecha FIFA.
El entrenador interino Marcelo Broli lo puso junto a otros tres arqueros. Los partidos son el 24 y 28 de marzo.
El arquero titular de Unión, Santiago Mele, fue incluido en la prelista de 34 jugadores convocados a la selección uruguaya de fútbol para los amistosos de la próxima fecha FIFA.
Mele comparte nómina junto a otros tres arqueros seleccionados por Marcelo Broli, entrenador interino en reemplazo de Diego Alonso, quien dejó el cargo tras la eliminación en fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022.
Dos de los presentes en dicha competición continúan dentro de la lista: Sebastián Rochet y Sebastián Sosa. Al golero de la entidad rojiblanca se le suma Gastón Oliveira, otro de los preseleccionados en noviembre.
El duelo ante Ghana por la tercera fecha de la primera fase de la Copa del Mundo fue el último encuentro en el que el mítico Fernando Muslera “firmó planilla” con la Celeste.
Cabe destacar que no se trata de una lista definitiva. Recién el 15 de marzo se sabrá cuál es la nómina final. Desde algunos medios de Uruguay aseguran que no llevaría más de dos jugadores en el puesto.
El calendario de la Selección Mayor de Uruguay tiene incluído dos extensos viajes al este asiático.
El primer de los duelos será el 24 ante Japón en el estadio Nacional de Shinjuku, en Tokio. El segundo será el 28 contra Corea del Sur en el Estadio Mundialista de Seúl, de la ciudad homónima.
La diferencia de calidad en los rivales que tendrá Uruguay en relación a los de Argentina (Panamá y Curazao), recae en el hecho de que la AFA debió coordinar la visita de los seleccionados al país con motivo del festejo de la tercera estrella mundial.
Para Gustavo Munúa, de momento entrenador de Unión, no debería ser un mayor riesgo el viaje de Mele ya que durante ese fin de semana no habrá fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, se trata de un viaje extenso y podría perderse varios entrenamientos.