Unión: retener a Mele hasta el final cuesta 250.000 dólares
El Junior de Barranquilla lo viene buscando al golero uruguayo que está en el Tate y elevó propuesta oficial. Para que se quede hasta diciembre, hay que igualar esa oferta.
Unión: retener a Mele hasta el final cuesta 250.000 dólares
La novela de las idas y vueltas entre Unión, Plaza Colonia y la representación de Santiago Mele es tan grande como esa volada del domingo pasado contra Gimnasia, evitando el remate desde el punto penal de Tarragona. Ahora, en apenas un puñado de días, se escribirá otro capítulo que ya es digno para adquirir forma de película en cualquiera de las plataformas.
En el inicio del mercado pasado, post Mundial, la continuidad de Santi Mele parecía cosa terminada. Unión estaba inhibido en FIFA por su club de origen (Plaza Colonia) por el no pago de la mayoría de cuotas del préstamo inicial en moneda americana y además tenía un atraso con el propio golero en la misma moneda.
Más allá que ninguna de las ofertas convenció, la realidad es que Mele siguió siendo el arquero de Unión en el inicio de 2023 por una fuerte decisión personal, compromiso con el club y palabra con su compatriota Gustavo Munúa.
A partir de allí, Unión negoció siempre condicionado:
1) El segundo préstamo (o sea el actual) fue más caro y lo debió pagar de contado
2) La opción de compra actual a favor de Unión, a diferencia de la inicial del primer préstamo, fue también mucho más cara
3) El club debió, al mismo tiempo, mejorar el salario del arquero por cuestiones obvias: fue una de las revelaciones. Llegó como una apuesta y se transformó en realidad bajo los caños del Tate en el fútbol argentino.
4) En ese paquete de condiciones, Unión aceptó incluir una cláusula especial de salida. Si bien el nuevo préstamo se firmaba hasta diciembre, en la mitad de la temporada y con la apertura de los mercados, el arquero tenía chances de salir
5) Para evitar perderlo y ante la llegada de una oferta (préstamo, compra parcial o total), Unión la debe igualar e invertir el mismo dinero que llega desde Colombia.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, el Junior de Barranquilla ofrece 250.000 dólares de préstamo, mejora el salario de Mele e incluye bonos de rendimiento para el arquero.
El otro tema, que es una incógnita en caso de irse a Colombia porque Unión no pueda igualar esos 250.000 dólares del Junior de Barranquilla, es ¿cuándo deberá irse Mele?.
El campeonato en Argentina termina a finales de julio pero el segundo torneo en Colombia empieza antes. "Junior lo quiere lo más rápido posible", dicen desde la tierra del café.
En la siesta de este lunes, Unión visita a Newell's en el Coloso del Parque, tratando de mantener la buena racha iniciada en Santiago del Estero y que acumula tres victorias consecutivas que le permitieron llegar a los 18 puntos con un partido menos, ante Lanús, que se jugará el sábado a las 15.30 en el 15 de Abril.
Mele atajará en el Parque y la única modificación será el regreso de Vera a la defensa, en lugar de Gerometta. El resto del equipo será el mismo que jugó ante Gimnasia.
Newell's viene muy bien en la Sudamericana, pero en la Liga, el presente no es el mismo, los resultados buenos y malos se alternan y el equipo ocupa la undécima posición con 27 unidades, fuera de la zona clasificatoria para las copas del año que viene.
El director técnico Gabriel Heinze no contará con el suspendido zaguero colombiano Willer Ditta, pero pondrá a priori a la mayoría de los titulares que vencieron en Brasil. El marcador lateral derecho uruguayo Armando Méndez reemplazaría al colombiano Jherson Mosquera y el volante ofensivo Marcos Portillo haría lo propio con Cristian Ferreira.
Las probables formaciones de los equipos son las siguiente:
Newell's: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Marcos Portillo o Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.
Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Nicolás Paz y Kevin Zenón; Yeison Gordillo, Enzo Roldán y Mauro Luna Diale; Imanol Machuca y Jerónimo Domina. DT: Sebastián Méndez.