(Enviado Especial a Buenos Aires)
El club lo oficializó a pocos minutos de la derrota por goleada en La Paternal.
(Enviado Especial a Buenos Aires)
La comisión directiva de Unión confirmó la contratación de Sebastián Méndez como nuevo entrenador y se hará cargo de manera inmediata del equipo.
La dirigencia hizo pública la decisión de incorporar como técnico a Méndez luego de varias reuniones que tuvieron los dirigentes durante todo el martes, en Buenos Aires.
Sebastián Méndez, de la “escudería Bragarnik”, tuvo un buen paso por Godoy Cruz, donde sacó el 50 por ciento de los puntos y luego intentó una incursión por México, de dónde tuvo que volverse por un problema familiar.
Uno de los integrantes de su grupo de trabajo es Adrián González, el ex jugador de Unión que lo acompañará en este proceso que se iniciará desde este mismo miércoles y debutará el domingo ante Tigre.
Precisamente, Méndez dirigió por última vez en México, en Tijuana, donde obtuvo seis triunfos, siete empates y nueve derrotas. Se desvinculó del club por una grave enfermedad que sufrió su hijo y que lo obligaba a regresar a la Argentina, a pesar de que la entidad quería que continuara en el cargo.
Antes, también tuvo un paso por Palestino de Chile y el Cúcuta Deportivo de Colombia.
En nuestro país, arrancó su carrera en San Lorenzo, cuando tomó la dirección técnica de manera interina en lugar de Diego Simeone. Luego formó parte del cuerpo técnico de Julio Falcioni en Banfield, y se quedó con el cargo cuando el “Emperador” se fue a Boca.
Su mejor campaña la realizó en Godoy Cruz de Mendoza, tras su paso por varios clubes del ascenso. En Primera División dirigió al “Tomba” en 19 partidos con 12 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.
También se destacó por ser el ayudante de campo de Diego Maradona en Gimnasia de La Plata, entidad a la cual renunció luego del fallecimiento del ídolo argentino, por entender que no correspondía asumir como DT.
Unión será el club número 12 de la carrera del joven DT, de 45 años de edad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.