"No odies al traidor, míralo como el perdedor de una de la facultades más bellas que la raza humana posee: LA LEALTAD" . (Autor anónimo).
Lo que dejó la desafortunada maniobra del ex DT...No se puede naturalizar el acto indigno del hoy técnico de Vélez. Le compraron el corazón por un puñado de dólares.
"No odies al traidor, míralo como el perdedor de una de la facultades más bellas que la raza humana posee: LA LEALTAD" . (Autor anónimo).
Traición de acuerdo a RAE: Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.
Continuando con RAE "a traición": alevosamente, faltando a la lealtad o confianza.
Sebastián Méndez (y no le digo "Gallego porque sería peyorativo para aquellos inmigrantes españoles que vinieron hace dos siglos para hacer nuestra patria grande) y su ayudante de campo Adrián González, éste peor, porque tuvo un paso por Unión y conoce perfectamente el "sentimiento tatengue", defraudaron desvergonzadamente y con mucha hipocresía al mundo rojiblanco.
Yo decía hoy que vale la pena "googlear" la homilía del sacerdote Gustavo Urbano, de la Parroquia Villa del Carmen de la capital chaqueña y que en forma impecable desarrollo la peor miseria que tenemos los argentinos, sosteniendo "somos esclavos de dirigentes mediocres y gremialistas enriquecidos… Maturalizamos delitos…".
No podemos naturalizar el acto indigno del hoy ex técnico de Unión. Le compraron el corazón "por un puñado de dólares". Me pregunto: ¿Habrá pensado en su compañera de ruta, en sus hijos?.
Me aseguran que sólo algunos dirigentes sabían el desenlace tras el partido. Que Cristian Bragarnik, hincha de Vélez (?) le solicitó, al ahora impresentable Méndez, la necesidad de sumarse para salvar al Fortín… ¿Y Unión?.
También se filtraron declaraciones de Adrián González que habría dicho "imposible trabajar con Spahn", que no le cumple en millones de cosas, que no le está pagando al Cuerpo Técnico y jugadores, que no podrán traer refuerzos que le solicitaron, que se pongan la camiseta y jueguen porque no levantarán las inhibiciones, que su proyecto no coincide con los de la CD… Tiene que abrir la billetera porque tiene la plata", entre otras acusaciones graves al presidente, que salió a decir públicamente muchas cosas, entre otras que el cuerpo técnico está más al día que el propio plantel. Pero en ésta yo le digo: "Spahn, tranquilo, porque esto suena a excusa, pese a que no descarto que estas noticias que se filtraron sean verdades".
Méndez y Adrián González tuvieron, después del resonante triunfo frente a Independiente, dos juegos de llaves… Eligieron las que no eran…. Se equivocaron: ERAN LAS DE LA PUERTA DE ATRÁS…. Desilusión para las de la salida gloriosa…
Spahn, estimado presidente, por favor no NATURALICE esta agresión al club de los amores de miles de santafesinos…Tome medidas ejemplificadoras. Es su última oportunidad de recuperar su deshilachada imagen entre los hinchas rojiblancos. Sugiero declarar "personas no gratas" a Méndez, González, Bragarnik y Vélez.
La conferencia de prensa post partido fue una puesta en escena. Un acto de hipocresía total, porque al responder preguntas ya sabía que a la mañana siguiente se iba a Vélez.
Mi interrogante, que a continuación daré a conocer, será tomado como incitación a la violencia, pero como comunicador debo advertir a los servicios de seguridad, para que tomen las medidas del caso: "¿Qué puede pasar cuando Sebastián Méndez y Adrián González vengan con Vélez a enfrentar a Unión?.
Por último un mensaje para los fanáticos "tates", heridos por semejante traición, RESILIENCIA: "Es la capacidad que tenemos las personas de sobreponernos ante las adversidades".
La despedida de Juan Román Riquelme generó todo tipo de emociones en los fanáticos de Boca Juniors y los admiradores del histórico número 10 que visitaron la Bombonera. Más allá de eso, de la presencia de Lionel Messi y varios ídolos del Xeneize, se viralizó que un dirigente de un club de Primera División apareció flameando una bandera en las tribunas del estadio.
Se trató del vocal y ex vicepresidente de Atlético Tucumán, Miguel Abbondándolo, que luego de lo que se generó con su visita al homenaje, presentó su renuncia como integrante de la comisión directiva del Decano. Así lo confirmó el club del norte argentino. "La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que en el día de la fecha el Sr. Miguel Abbondándolo presentó su renuncia al cargo de Vocal Titular de nuestra institución", fue el escueto comunicado que publicó la institución.
Es importante recordar que el partido despedida de Riquelme comenzó pasadas las 18 y poco tiempo más tarde -a las 21.30-, el conjunto que dirige Lucas Pusineri se enfrentó a Sarmiento en Junín y perdió 4-1.
Una vez que se confirmó que Abbondándolo sí estuvo en Brandsen 805, un socio del Decano llamado Luis Roberto Pons, pidió formalmente a la CD su destitución. "Que en virtud de los hechos protagonizados, el día 25/06/2023 en la cancha de Boca Juniors en el partido despedida de Juan Román Riquelme, por el Socio y miembro de la H.C.D. Vocal Titular 2° Miguel Abbondándolo, el cual fue tomado por las cámaras de televisión de la transmisión del evento 'flameando' una bandera azul y oro en las tribunas tal cual lo haría un hincha de esa institución deportiva, siendo además que en horario paralelo al evento, nuestro primer equipo disputaría un partido de vital importancia por el campeonato contra Sarmiento de Junín", dijo el escrito de su presentación que se basó en el inciso D del artículo 21 del estatuto del club que pauta los motivos de expulsión de la institución.
Luego de lo sucedido, el ahora ex dirigente del Decano habló sobre su visita a la Bombonera. "Mi familia está radicada en Buenos Aires porque tengo un chiquito que es autista severo y mi señora ha tenido muchos problemas de salud también y entonces el día a día es complicado. Tengo dos hijas más chicas, una tiene 7 años y me había pedido verlo a Messi y quizás está era la única oportunidad que tenía para poder llevarla, porque después para las Eliminatorias es más difícil. Pude conseguir las ubicaciones y fuimos", explicó Abbondándolo en el medio tucumano LV12.
"Le pido disculpas a todos los hinchas que se sintieron molestos, lo hice sin ninguna intención. Simplemente era si podía sacarle una sonrisa a mi hija y pasar un buen momento, bienvenido sea, y eso fue lo que pasó. Yo no soy hincha de Boca", reconoció el dirigente al cual los simpatizantes de Atlético Tucumán apuntaron en las redes sociales por su visita al homenaje a Riquelme.
Hay que recordar que el Decano marcha en la zona baja de la tabla de posiciones del torneo de la Liga Profesional. El equipo de Pusineri marcha en el puesto 24 con 21 puntos. Más allá de que está a cuatro unidades del último lugar que hoy ocupa Arsenal, la situación del conjunto tucumano también es preocupante en los promedios: está en el 22° lugar, muy cerca de los últimos lugares. El viernes, recibirá a Unión en el Jardín de la República.