"¿Cuando se va a hacer el pase? Cuando lo decida Boca. Puede ser en dos minutos. Yo tengo mucha presión de nuestros socios de defender el capital. Ellos, que tienen la bondad de vender jugadores de alto nivel como Barco o tasarnos las opciones altas como la de Morales, tendrían que ser más compresivos que nosotros, que somos un club mediano y que no tenemos esas facilidades", expresó el presidente de Unión, Luis Spahn, en declaraciones a Radio La Red en relación a la novela del verano: el pase de Kevin Zenón a Boca.
Este mediodía, el presidente de Unión de Santa Fe, Luis Spahn, le respondió al volante creativo Kevin Zenón, quien el fin de semana tras el partido amistoso ante Nacional de Montevideo había dicho sobre su inminente transferencia a Boca: "No tengo definiciones aún. Deberían preguntarle al presidente, que es el que está poniendo trabas, no yo".
En contraposición, el dirigente dijo en diálogo con Radio La Red: "Nosotros no pusimos trabas en el pase de Zenón, sólo estamos defendiendo lo que es nuestro", y explicó: "Cedimos en el monto y en la manera de pago, si Boca se decide se soluciona en dos minutos".
"No hemos puesto ninguna traba, dependemos de un capital que están defendiendo todos los dirigentes. Esto que el jugador llamó traba me dio una catarata de WhatsApp para que siga defendiendo los intereses del club", dijo el Presi en su diálogo con La Red.
Pese a que la novela entre Boca y Zenón comenzó desde hace tiempo y que se acrecentó con la venta de Valentín Barco al Brighton de Inglaterra, también se supo que el Xeneize no estaba solo, sino que también tuvo ofertas desde Brasil, tema por el cual, Spahn dio detalles: "Tenemos dos ofertas de Brasil pero están sujetas a los avales bancarios y que no son fáciles de solucionar con las entidades brasileñas", confirmó. Y agregó después: "Las ofertas del fútbol brasileño están un poquitín por arriba".
No obstante, y como método de pago por la transacción por el 10 de Unión, el presidente confirmó una alternativa para cerrar el acuerdo. "Estamos pidiendo a Simón Rivero, un extremo con muy poco juego y queremos que Boca entienda que nosotros le damos las actividades para que el pibe mejore, tenga rodaje acá y que tenga oportunidades que en Boca no tenga por tener un plantel más numeroso y más calificado que acá".
Luis Spahn dio detalles de cómo es la negociación con Boca y reveló que hubo un cambio en el intermediario entre ambos clubes. "Se juega un poco al póker. Uno marca su posición y ellos también, la dejan freezada dos o tres días. Ahora cambiaron el interlocutor: yo estaba hablando con Raúl Cascini y ahora le pidieron a Pablo Sabagg que se acerque a ver si le podemos dar un final a la operación", indicó
Zenón parece ser el apuntado para reemplazar a Valentín Barco, luego de la salida por la cláusula para seguir su carrera en el Brighton de la Premier League. Pero, por una cosa o por otra, la llegada de Kevin Zenón a Boca se viene demorando. Y los últimos días, encima, se metió un club brasileño que podría complicar las cosas. Sin embargo, el representante salió a meterle presión a Unión y dejar en claro lo que quiere el jugador.
Rosario Central enfrentará hoy a Colo Colo, que tendrá el debut de Jorge Almirón como entrenador, Huracán iniciará la era de Facundo Sava ante Danubio, y Unión se medirá con Defensor Sporting en tres amistosos de pretemporada correspondientes a la Serie Río de la Plata en Uruguay.
La jornada comenzará a las 17.45 con la presentación del "Globo" en el estadio Parque Saroldi; luego, a las 20, Unión jugará contra Defensor Sporting en el Luis Franzini; y después, desde las 22.15, el "Canalla" jugará contra Colo Colo en el Centenario. Todos los encuentros serán transmitido por Star+.
El equipo de Miguel Ángel Russo afrontará su segundo partido en tierras uruguayas luego de lo que fue el empate 1-1 y posterior triunfo por penales ante Liverpool, el pasado sábado.
Lo mismo sucederá con Unión, que en medio de la novela por el pase de Kevin Zenón a Boca, volverá a jugar en Uruguay tras el empate 1-1 ante Nacional que luego terminó en derrota con tiros desde el punto penal.
Rosario Central, el campeón de la Copa de la Liga 2023, ahora se medirá con Colo Colo, que tendrá el debut del ex DT de Boca, Jorge Almirón.
El equipo chileno se prepara para la serie contra Godoy Cruz de Mendoza por la segunda ronda de la Copa Libertadores de América, que comenzará el próximo 22 de febrero en la provincia cuyana.
Más temprano, en el escenario donde juega de local el River Plate uruguayo, Huracán pondrá en marcha el ciclo de Facundo Sava ante Danubio.
Tras la polémica salida de Diego Martínez a Boca, el "Colo" tendrá su primera prueba de cara al inicio de la Copa de la Liga que será contra Banfield, como visitante, por la zona B. En el "Globo" podrían sumar minutos los primeros refuerzos: el arquero Hernán Galíndez y el mediocampista Agustín Toledo.
Ya están cerrados pero todavía sin incorporarse al plantel: Leandro Garate (delantero de la Unión Española), Guillermo Burdisso (defensor, libre de la Universidad Católica) y Hernán de la Fuente (lateral derecho de último paso por Atlético Tucumán). Huracán volverá a jugar el jueves desde las 17:45 contra Liverpool en el estadio Belvedere.
Central, por su parte, cerrará su preparación en Uruguay el próximo viernes ante Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini.