El presidente del Club Atlético Unión, Luis Spahn, junto a sus cuadros técnicos, se comunicó con los referentes de la empresa cordobesa Astori para solicitar se pueda "re-cotizar" el presupuesto para cerrar la parte alta que falta en el sector oficial del estadio 15 de Abril. Los permanentes "saltos" del dólar hizo que el Tate pidiera los números en febrero y hace algunos días otra actualización. El mismo presidente dijo que "terminar la tribuna y adquirir el predio", son sus objetivos edilicios de la gestión. Más allá de lo deportivo, obviamente, donde la idea es avanzar en la Copa Sudamericana.
El gerente de la empresa Astori, Héctor Blarasi, confirmó la primicia a El Litoral: "Nosotros cotizamos y estamos esperando la confirmación. Hicimos más de 50 estadios en la Argentina y estamos muy orgullosos de trabajar con Unión de Santa Fe". En su momento, con muy criterio, pensando en ahorrar tiempo y dinero, Unión y Astori hicieron "reserva" de los moldes especiales faltantes. "Para que la gente entienda, están los pozos, faltan las columnas y la estructura, pero en su momento quedó todo previsto, por lo que no hay que arrancar de cero", confiaron ante la consulta de este diario.
El proyecto original fue diseñado, en su momento, por el Arquitecto Carlos Castelitti, hoy alejado de la gestión, pero como buen tatengue siempre dispuesto "a dar una mano con el club de sus amores". Con cientos de miles de dólares y euros por cobrar de las ventas realizadas de futbolistas propios, todo parece indicar que Spahn va por todo: el predio y el cerrado de la tribuna.