Tras un flojo inicio en el Torneo Socios y malos rendimientos, Juan Manuel Azconzábal presentó su renuncia al puesto de director técnico de Unión. Luego de que el club confirmara la salida en sus redes sociales, anunciaron a Marcelo Mosset, entrenador de la Reserva, como interino. Mientras tanto, la dirigencia junto a Roberto Battaglia, secretario deportivo de la institución, comenzaban la búsqueda de un reemplazo.
En su momento, algunos hinchas se ilusionaron con la vuelta de Leonardo Madelón, quien dejó de ser el director técnico de Platense también por malos resultados. Pero el cuarto ciclo del Francés en Unión fue más un deseo de pocos que una chance concreta.
Uno de los fuertes rumores que rodeó a la búsqueda de Unión fue la posible llegada de Daniel Passarella, aquel entrenador que, pese a sus glorias, quedó marcado por el descenso de River durante su mandato en 2013. El Kaiser tendría la oportunidad de volver a dirigir en el fútbol argentinos, aunque Luis Spahn aclaró la situación con respecto al Tatengue.
En diálogo con el programa Sportia de TyC Sports, el presidente del equipo Rojiblanco admitió que le acercaron el nombre de Daniel Passarella para dirigir a Unión. “Nos hicieron una consulta para ver si podía interesarnos”, expresó Spahn. Pero luego agregó: "la respuesta fue que había una alternativa que ya estaba encaminada”. Mientras que dejó claro que "la opción prioritaria es Pablo Repetto y la semana que viene deberíamos tener una definición. Hay que terminar de ver la parte económica”.
Por el momento, Unión tendría avanzada la negociación del uruguayo Pablo Repetto, quien viene de dirigir en el fútbol ecuatoriano, precisamente en Liga de Quito.