La Selección Argentina ya tiene la mira puesta en la próxima doble fechas de Eliminatorias Sudamericanas, nada menos que contra Uruguay, en la Bombonera, y Brasil, en el Maracaná. No obstante, otro equipo que tendrá rodaje será la Selección Sub 23 de Javier Mascherano, que siempre aprovecha el parate FIFA para disputar amistosos, con vistas al próximo Preolímpico.
Como parte de su preparación, la Sub 23 cruzará el Océano Pacífico para medirse ante su par de Japón. Serán dos partidos, el 18 y 21 de noviembre, en el Estadio IAI Nihondaira de la ciudad de Shizouka, a partir de las 14 horas (2.00 am de Argentina). En esa lista, "El Jefe" tiene en carpeta a Nicolás Paz y Kevin Zenón, dos titulares tatengues indiscutidos. ¿Qué hará Unión cuando llegue el llamado de la AFA por ambos?.
La gira es justo cuando se empieza a jugar la infartante última fecha, donde casualmente Unión será local de Tigre en Santa Fe. "Se pueden lesionar, pueden llegar demasiado al filo con un largo viaje, hay que pensar bien la respuesta", deslizan en López y Planes.
Mirá tambiénUnión domina en AFA y en la Liga SantafesinaDesde que comenzó la temporada, la Sub 23 ha disputado cuatro amistosos preparatorios: 2-1 y 3-0 vs. Bolivia, y 0-0 y 1-1 vs. Venezuela. Pero ahora Mascherano se enfrentaría a una gran dificultad. Desde el inicio de las Eliminatorias, las convocatorias de Scaloni siempre presentaron jugadores Sub 23 para que éstos puedan entrenar bajo las órdenes del Jefecito. La razón detrás de esta decisión residía en que los clubes no están obligados a ceder futbolistas para los entrenamientos, pero sí deben hacerlo si éstos son citados para las Eliminatorias con la Mayor.
Tales fueron los casos, por ejemplo, de los defensores Marco Pellegrino (Milan) y Lucas Esquivel (Ath. Paranaense), los volantes Alan Velazco (FC Dallas), Bruno Zapelli (Ath. Paranaense) y Thiago Almada (Atlanta Utd.), y el delantero Facundo Farías (Inter Miami). Todos futbolistas que han jugado y han sido parte troncal del planteo de Masche en los amistosos.
En aquellos amistosos, la Selección Sub 23 hizo de local en el predio Lionel Messi de Ezeiza. Por lo tanto, Scaloni pudo justificar la presencia de ciertos futbolistas en la Mayor, con el argumento de que los utilizaría en los entrenamientos, para luego cederlos a Mascherano. En esta ocasión, como irán a Japón, no lo podría "camuflar". Sin embargo, la lista aún está en estapa de confección y no se descarta la presencia de futbolistas del exterior en ella.
Mirá tambiénAsí quedaron las tablas de posiciones y descenso tras el triunfo de ColónLa Sub 23 ya conoce su camino para el Preolímpico que se llevará a cabo en Venezuela, en 24. El conjunto de Mascherano integrará el Grupo B, junto con Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. El debut para la Albiceleste será el 24/1, ante Perú, en el Estadio Misael Delgado de Valencia. Después, tendrá fecha libre y regresará contra Chile, el 30. El cierre del grupo será el 2/1, frente a Uruguay. La fase final se disputará en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto, entre el 5 y 11 de febrero, con los dos mejores del A y los dos mejores del B. Del cuadrangular, sólo dos estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024.
¿Talleres dice no por Villagra?
La selección Argentina sub 23 enfrentará a su similar de Japón el 18 y 21 de noviembre en el Estadio IAI Nihondaira, de la Ciudad de Shizuoka, a las 2.00 am, como parte de la preparación para el torneo Preolímpico, que se disputará del 20 de enero al 11 de febrero de 2024 en Venezuela y que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de París que se hará meses después.
Villagra no fue convocado en la fecha Fifa anterior, al igual que los jugadores de Boca porque ambos iban a disputar el cruce de cuartos de final en Copa Argentina. Ahora, "Masche" volvería a tenerlo en cuenta, sobre todo porque no podrá convocar a futbolistas del exterior, como se advirtiera hace unos días.
Marco Pellegrino (Milan) y Lucas Esquivel (Ath. Paranaense), los volantes Alan Velazco (FC Dallas), Bruno Zapelli (Ath. Paranaense) y Thiago Almada (Atlanta), y el delantero Facundo Farías (Inter Miami) fueron parte convocatorias a la mayor lo que hacía que sus clubes los cedieran obligatoriamente, aunque, luego, terminaban jugando los amistosos con la sub 23 de Mascherano en Ezeiza. Ahora la cita será en Japón y, por más que sean convocados a la sub 23, no hay obligación de cederlos.
Mirá tambiénLas cuatro finales que le quedan al "Kily" GonzálezEl asunto es que Talleres jugará ante Independiente entre el 17 o 19 de este mes (no está confirmada la fecha) y se estará jugando la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y asegurar su pase a Libertadores 2024.
Villagra ya fue parte de la primera convocatoria, jugó ante Bolivia y conoció a Messi; y como se dijo, no fue llamado a la segunda. "Aún no tenemos noticias. Veremos cuando lleguen los pedidos de reservas", dijeron en la "T". En este caso no hay obligación de cederlo, pero Talleres siempre lo ha hecho y ha mantenido ese criterio.
Para las convocatorias de eliminatorias, no hay forma. Matías Galarza ya fue tenido en cuenta para la última convocatoria de Paraguay en la fecha anterior, habrá que ver qué sucede con Riveros (no apareció en la última) y Ramón Sosa quedaría al margen por el esguince de tobillo que sufrió. Habrá que ver qué sucede con Matías Catalán, que se desgarró en Chile - Perú, y podría recuperarse para las Eliminatorias.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.