Tate Campeón tiene como principal referente al doctor Marcelo Martín, histórico dirigente rojiblanco y es la segunda de las agrupaciones políticas que realizó su presentación oficial (la primera, el viernes pasado, fue Más Unión), aunque se diferenció en dar a conocer la integración completa de la lista que se presentará en las elecciones del mes de abril.
"Lo que está bien lo vamos a mantener. Por ejemplo, nosotros creemos que el trabajo de la secretaría técnica ha sido bueno hasta el momento. Y a Battión, Limia y Amut le vamos a proporcionar nuestras propias ideas y las herramientas que permitan crecer, trabajar mejor y 'aggiornarnos' a estos tiempos. Por eso también tenemos en nuestra lista a Carlos Iparraguirre, que es la persona que más sabe de derecho deportivo y que se pondrá a disposición de la secretaría técnica para aportar ese conocimiento jurídico, además de ayudarlos a mejorar en el rastreo y captación de valores jóvenes de ligas aledañas y en el mejoramiento de la pensión", dijo Marcelo Martín, quien también confirmó que junto a Armando López serán los que representarán al club en Afa y Liga Profesional, "porque queremos recuperar el lugar que Unión tuvo y que ahora se perdió".
En la mesa principal estuvieron los principales referentes de la agrupación y una de ellas es Priscila Tenerello, hija del ex presidente Ricardo Tenerello, quien también confirmó lo que Marcelo Martín adelantó a El Litoral, respecto a la deuda del club con el presidente Spahn: "Nosotros formamos parte de la comisión auditora y luego nos retiramos. Si nos toca asumir la conducción del club, lo primero que vamos a hacer es realizar una auditoría para determinar con certeza cuál es la acreencia del presidente".
Armando López, reconocido empresario y ex dirigente de Unión, exaltó la figura de Marcelo Martín y señaló que "Marcelo es el mejor dirigente que tiene Unión" y agregó que "nosotros no somos la mejor opción, somos la única opción".
La lista completa está integrada de la siguiente manera:
Presidente: Marcelo Martín; vicepresidente primero, Armando López; vice segundo Félix Bertorello, vice tercera, Priscila Tenerello; secretario general, Leonardo Biaggini; prosecretario, Matías Gustavo Rittiner; tesorero, Oscar Frutos; protesorero, Marcelo Iommi; secretaria de actas, Claudia Martínez; vocales titulares: Carlos Iparraguirre, Américo Giménez, Carolina Sanchis, Cristian Hoffman, Adolfo Zentner, Pablo Theiler; vocales suplentes: Emiliano Mónaca, Roberto Marcelo Gorosito, Bernarda Castiglioni, Carlos Alberto Mucchiutti, Patricio Más y Mirta Plácidi; comisión revisora de cuentas: Mariana Boz, Julio Talín y Denise Cipolatti; suplentes, Daniel Hechim, Eduardo Carasa y José Orlando; comisión de hacienda: Luis Trento, Leandro Pierini y Amílcar Lovino; suplentes, Guillermo Ruiz, Lucila Martín y Ramón Calvet; síndico titular: Oscar Contigiani; síndico suplente, Daniel Real.
Se hizo mucho hincapié en el trabajo que se inició en los tiempos de cuarentena estricta, cuando dejaron conformados los trece equipos de trabajo (fútbol, educativo, institucionales, jurídico, filiales, cultura, comunicaciones, marketing, obras, contable, básquet, actividades deportivas y salud), como así también que "como nuestro nombre lo indica, aspiramos a que Unión salga campeón, pero no solamente en fútbol y adentro de una cancha, sino en todo". Y ratificó aquello de empoderar y fortalecer al club evitando la dependencia de la chequera de turno: "El que tiene plata hace lo que quiere, eso no quiere decir que lo haga bien".
También se habló de temas actuales de discusión en el club, como por ejemplo el predio (en el que todos los grupos políticos coinciden en la necesidad de contar con uno propio) y algunas otras cuestiones, como el básquet, que hoy participa de la elite en la Liga Nacional.
Por requerimiento de Personas Jurídicas, Unión modificó la integración de la Junta Electoral, que estará conformada, en definitiva, por Martín Chemes, Leandro Kinen y Pablo Pancrazio, tres integrantes de la comisión directiva, tal cual lo regla el estatuto del club.