Antes fue Glorioso 89 y ahora le llegó el turno a Tate Campeón. En un comunicado que fue titulado “entre la decepción de la falta de convocatoria y la incertidumbre del futuro deportivo”, la primera minoría que lidera Marcelo Martín emitió su opinión ante las ofertas que llegan al club (la de Fortaleza por Machuca, la de Nacional de Montevideo a Corvalán y el sondeo de Talleres de Córdoba por Enzo Roldán).
Textualmente, expresa lo siguiente: “Hace par de meses logramos establecer mecanismos de diálogo y comunicación dentro de nuestro Club entre todas las agrupaciones y el oficialismo, lo vivimos como un hecho auspicioso, redundando en un mejor clima de convivencia a nivel Institucional.
En ese ámbito se discutieron y acordaron en forma unánime dos aspectos centrales de nuestra política deportiva, la primera de ellas responde a la necesidad de mantener el plantel que hoy nos representa –máxime teniendo en cuenta las salidas de Mele y Esquivel-; y la segunda, proceder al levantamiento de las inhibiciones, lo que permitiría reforzar adecuadamente al mismo.
Lo cierto y concreto es que las reuniones fueron interrumpidas, las inhibiciones gozan de buena salud en razón de la inacción de la Comisión Directiva, por lo que no puede avanzarse en reforzar adecuadamente el plantel y como si esto fuera poco, surgen preocupantes versiones respecto a la potencial salida de jugadores titulares. Peor diagnóstico, imposible.
Consecuentemente queremos ratificar vigorosamente las tres cuestiones:
1- Mantener integralmente el plantel, priorizando lo deportivo; 2- Proceder al levantamiento de las inhibiciones; y 3- Continuar el esquema de reuniones y encuentros que nos permita abordar adecuadamente -puertas adentro de la Institución- las problemáticas que nos preocupan profundamente”.
Hace unos días, Glorioso 89 también se manifestó bajó el título: “El silencio y la mediocridad producen una inacción imperdonable”, señalando textualmente lo siguiente: “A lo largo del año han pasado muchas cosas en el mundo Unión que los socios e hinchas no entendemos ni compartimos. Hechos por los cuales la Comisión Directiva no ha respondido y que lejos está de ser la actitud que esperamos de dirigentes que sienten y defienden al Club.
Sólo con mencionar las más conocidas, avalamos lo que decimos:
• Pérdida de un buen negocio por el arquero Mele. ¿Y van…?
• Renovación contractual con Munúa, en medio de una mala campaña, con un horizonte de casi segura ruptura del vínculo, y con las nefastas consecuencias económicas y deportivas que la rescisión trajo aparejada.
• Desmantelamiento del equipo con ventas de titulares indiscutibles y contrataciones que no han rendido en su mayoría.
• Renuncia de la Secretaría Técnica sin ninguna explicación de causas, y sin contratación de alguien que sepa y ayude a la CD en fútbol profesional.
• Inhibiciones por falta de pago de jugadores y ventas no cobradas o que se pagan en cómodas cuotas.
• Renuncia traicionera del técnico Méndez luego de levantar al equipo, sin que se accione ni con la persona ni con el Club Vélez, tal como lo habilitaría la legislación vigente.
• Evidente accionar perjudicial de árbitros y VAR sin que se haga ninguna protesta en los ámbitos que correspondan. Incluso nuestro representante en AFA niega que existan este tipo de acciones. Si ni siquiera ves el problema, es imposible buscar una solución.
• La directiva ha vuelto a decir que el Presidente aporta dinero porque en el Club no hay.
Algo increíble en un momento donde se desjerarquizó el plantel con el argumento de equilibrar los números. Perdimos patrimonio, afectamos lo deportivo, y encima no se solucionó nada de lo económico ni de lo financiero.
Esta breve y seguramente incompleta enumeración, evidencia la política equivocada de la CD, y es nuestro deber hacérselo saber a los socios e hinchas.
Ante este cúmulo de desaciertos, sólo recibimos silencio e inacción. Spahn y sus directivos nos relatan los hechos que quieren; pero no explican nada sobre por qué se llega a los mismos ni que hacen, o van a hacer, para cambiar esta realidad. Como siempre decimos, estamos dispuestos a ayudar al Club y lo hemos demostrado cuando nos han convocado, pero queremos respuestas y acciones.
El presidente se comprometió ante las agrupaciones opositoras a no vender ni prestar en este mercado de pases a ninguno de los jugadores que el técnico considere imprescindibles. También prometió refuerzos de calidad para potenciar el equipo y salir de esta situación deportiva a la que su inoperancia nos llevó. Esperamos que cumpla, aunque fiel a su estilo, no dio precisiones de cómo piensa llevar a cabo esto.
No aclarar y no accionar pueden ser por inoperancia, o por ocultamiento. Esperamos cambios, de lo contrario, serán Unión y los unionistas los que hablemos y accionemos...”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.