El delantero uruguayo habló con la prensa y dijo que eligió Unión "porque recibí el llamado de Munúa y es importante cuando el técnico se ocupa de llamar al jugador que pretende".
Thiago Vecino ya tuvo su bautismo oficial cuando le tocó ingresar por Marabel en el partido ante Banfield y pisó un par de veces con expectativas el área de Cambeses. En las dos jugadas más claras que tuvo Unión en el final del partido, él acompañaba y podía ser una alternativa de definición. Tanto en la media vuelta de Luna Diale que tapó el arquero como en el mano a mano de Domina que terminó con el remate del juvenil por encima del travesaño, Vecino era el que acompañaba. Ninguno de sus compañeros lo advirtió, aunque los dos estaban también bien posicionados para la definición, que lamentablemente no le pudo dar el gol que Unión merecía para ganar el partido.
vecinGustavo Munúa piensa en una sola modificación para recibir a Instituto. Entre Aued y Zenón estará el reemplazante de Cañete. Foto: Matías Nápolio munua
El delantero uruguayo dialogó con la prensa antes del encuentro frente a Instituto y se refirió de entrada al partido del otro día en cancha de Banfield. Dijo que "empatamos pero pretendíamos algo más. Fue un inicio con una intensidad que, por lo visto, está bastante marcada como característica en el fútbol argentino. Me sentí bien, contento por haber jugado los primeros minutos y trabajando para ponerme a punto".
Respecto de sus expectativas para el encuentro de este domingo ante Instituto, señaló que "me dicen que la cancha se llena y quiero vivir eso, supongo que me encontraré con una hinchada ávida de ver fútbol y alentar al equipo luego de tantos meses sin fútbol".
Sobre el pedido de Munúa cuando ordenó su ingreso por el paraguayo Marabel, dijo que "me pidió que aguantara la pelota cuando llega rechazada desde la zona defensiva. Y una vez con la pelota, juntarme con el resto para asociarme al juego. Soy un 9 con tenencia, me gusta jugar sencillo, a uno o dos toques y estar siempre metido en el área. Obvio que hacer goles es lo que cuenta en mi puesto y lo tengo claro".
Sobre sus características, dijo que "una de mis virtudes es el cabezazo, hice muchos goles a través de esa vía y tanto en juveniles como en Primera los concreté. Volviendo al partido del lunes, la última jugada fue medio polémica, quizás fue penal, eso me hizo subir las pulsaciones, me dio mucha bronca y por eso pateé lejos la pelota apenas terminó el partido".
Con Gustavo Munúa se conocen mucho no sólo por ser ambos de la misma nacionalidad, sino porque el actual técnico de Unión lo tuvo a Vecino como jugador. "Con Gustavo Munúa estuvimos hace dos años en Nacional, su idea es la misma, equipo intenso, de presión alta, siempre pensando en ir hacia adelante, proponiendo y saliendo a buscar el partido. Eso es lo que me gusta y va con mi juego".
Al respecto, agregó que "al juego lo va a marcar el equipo y cómo se generan las situaciones, por lo que he visto se genera mucho por afuera y la pelota viene rápido adentro para finalizar. Por eso digo que hay que estar siempre adentro del área para capitalizar esas jugadas. De todos modos, como decía, me gusta tirarme un poco atrás y sumarme al juego de mis compañeros. Sé que tendré que adaptarme al juego del equipo, entenderlo y que el resto también me entienda. Si para el equipo, yo debo ser el finalizador de las jugadas, no tengo problemas en cumplir esa función".
Cuando se le preguntó por qué había elegido a Unión, dijo que fue "porque me llamó Gustavo y es importante cuando un entrenador quiere tenerte. Sé lo que busca, conozco su idea y está también el atractivo del fútbol argentino, tanto para mí como para cualquiera de mis compatriotas. Venimos acá porque es una gran vidriera, porque tiene una gran intensidad y porque es un paso adelante venir a la Argentina".
Ya lo tenía observado a Unión, siguiendo su actuación en los partidos del año pasado. "Ví la serie con Nacional y veo que Unión está en esa, en posicionarse en copas internacionales y mantenerse sin problemas en Primera. Cuando llegué a Liverpool el año pasado, en Uruguay, dije que había que atreverse a soñar. Quizás parece un poco lejos, pero por algo se entrena igual que el resto de los equipos y cuando se va a competir, la idea es ganar. Entonces, me pregunto si está mal que uno sueñe con algo grande. En lo personal, debo cumplir con la cuota goleadora, es lo que me identificó en toda mi carrera".
Tras señalar que "Instituto, y a nivel general todos los equipos, generan partidos duros. Es una Liga pareja la Argentina y queremos ganar", dio el por qué eligió la camiseta con el dorsal 99 para utilizar: "Elegí la 99 porque jugué con la 9 toda mi vida, usé también la 29, la 99 y cuando llegué acá, estaba ocupada la 9, la 19, la 29, la 39 y la 49. Hablé con los utileros y me dieron el visto bueno. El 9 fue el número que me acompañó toda la vida y como ya había usado la 99, volví a elegirlo", concluyó.
Para ir a la cancha
La apertura del estadio para el encuentro de este domingo (que comenzará a las 21.30), se producirá a las 20 y los socios ingresarán con carnet y cuota de enero.
La venta de plateas será este domingo desde las 10, en boleterías sobre Bv. Pellegrini. Los precios para los socios son los siguientes: plateas bajas, $ 5.500; plateas altas, $ 4.500; platea redonda, $ 3.500.
Para los no socios, las generales se venderán el domingo desde las 10 hasta la hora del partido, en boleterías sobre Bv. Pellegrini. El valor de la general, con ingreso por Cándido Pujato y López y Planes, será de $ 3.500. Jubilados, pensionados y damas, $ 1.700. Menores de 11 años deben abonar seguro, $1.100. Las plateas tendrán estos valores: las bajas, $ 10.000 (incluye entrada general); altas, $ 9.000 y redonda, $ 8.000.
Las populares socios ingresarán por Cándido Pujato y López y Planes, al igual que las populares no socios. Las plateas redonda y sudoeste, Av. Perón y Bv Pellegrini. Las plateas sudeste, palcos, preferencial, plateas altas y codo de damas, Bv. Pellegrini y López y Planes.
Los menores de 5 años no abonan platea. Los no socios deberán adquirir el seguro de menor y los socios ingresan con carnet y cuota al día.
11 Unión
Para enfrentar a Instituto: Mele; Vera, Calderón, Corvalán y Esquivel; Zenón o Aued, Roldán y Luna Diale; Machuca, Marabel y Juárez.