Sábado 4.1.2025
/Última actualización 13:04
Como nunca en la Era Spahn, el Tate arrancó este 2025 con cinco refuerzos cerrados y tres caras nuevas presentes desde el vamos en Casasol este sábado 4 de enero. A la llegada de Cristian Alberto González junto a su staff técnico, aparecieron los primeros tres refuerzos del Tate para jugar Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana: el goleador ecuatoriano José "Tin" Angulo, el ex tatengue Franco Fragapane y el utilitario Ezequiel Ham que juega para la Selección de Siria. A estos tres, en las próximas horas, se sumarán Julián Palacios (ex San Lorenzo que viene de Grecia) y otro retorno muy esperado por los hinchas tatengues: Mauricio "Caramelo" Martínez. "Después de almorzar, van todos al Sanatorio Santa Fe para poder hacerse la revisión médica", explicaron a El Litoral.
Ham, el de Tevez. El "Turco" Ezequiel Ham, el que fue fracturado por el "Apache" cuando jugaba en Argentinos, es una de las caras nuevas del Tate 2025.Lo del otro ex Rosario Central, Damián Martínez, que viene más lento, parece estar relacionado a la posible salida del "Tati" Francisco Gerometta hacia Sarmiento de Junín, por lo que el "Gitano" volvería para pelear el puesto de "4" con Lautaro Vargas. Al mismo tiempo de generar todas estas noticias positivas para el "Kily", tal como se lo había prometido Luis Spahn para renovar el contrato, se cerraron de palabra las renovaciones de Claudio Corvalán y de Bruno Pittón, estando muy bien encaminada la que falta: el arquero uruguayo Thiago Cardozo.
El "Tin" Angulo. El crack ecuatoriano que se hizo famoso en Independiente del Valle y Liga de Quito, es nuevo refuerzo de Unión.Los medios ecuatoriano siguen reflejando que "José Tin Angulo enfrentará un nuevo desafío deportivo en su carrera, otro en el exterior. El delantero se suma a la plantilla de la Unión de Santa Fe para disputar la Primera División de Argentina". Antes de su viaje al país albiceleste, el atacante atendió a los medios de comunicación y dejó su impresión de lo que será esta etapa, además de un firme deseo para su futuro: volver a ser convocado a la selección ecuatoriana.
Franco, desde la MLS. Fragapane, toda una obsesión del "Kily" desde el mercado pasado: el Unión vuelve desde Estados Unidos"Llegaré a Unión a dar lo mejor de mí. Espero hacer todo bien para volver a agarrar mi ritmo y ser el goleador de antes", dijo el ariete antes de sumarse a la pretemporada del equipo comandado por el Kily González. "Todo se estuvo manejando a través de mi empresario, pero mantuve el perfil bajo hasta ahorita que se dio. El argentino es un fútbol muy competitivo, es un fútbol muy bonito y me voy a enfrentar a grandes equipos. Es un nuevo reto en mi carrera. Tuve muchas ofertas, pero me decidí por Unión por el reto que significa", agregó sobre su fichaje.
Sobre el combinado nacional, afirmó: "Siempre está latente mi deseo de volver a la Selección. Lo importante como delantero es hacer goles. Hay que mejorar en esa parte para poder llegar a la Tri". "A los delanteros les piden goles, tuve buenos partidos pero no se me dio. Fue un año normal en Delfín. Todo el mundo sueña con volver a Europa, si me va bien en Argentina y Dios me ilumina, hacia allá voy", cerró el delantero que este sábado arrancó entrenando en Casasol.