El Litoral | deportes@ellitoral.com
En principio se trataría de un entorsis, por lo que no tendría problemas para poder arrancar de titular. El otro “tocado” es Troyansky, con una sobrecarga muscular.
El Litoral | deportes@ellitoral.com
Unión, que perdió su invicto en el actual certamen de la Superliga temporada 2018-2019 a manos de Racing, pisará el domingo a las 15.30 el césped del 15 de Abril con la obligación de sumar para mantener inexpugnable su reducto en Santa Fe. Como se sabe, el once de Madelón es el único equipo que no perdió de local desde que se creó la Superliga, lleva 16 partidos sin perder y recibirá a Gimnasia de La Plata. La gran duda, por estas horas, pasa por el tobillo de Franco Fragapane, titular indiscutido que debió pedir el cambio el lunes a la noche en el Presidente Perón.
Por lo que pudo averiguar El Litoral se trataría, en principio, de un fuerte entorsis del tobillo, lo que no le impedirá hacer fútbol el viernes y mantenerse entre los titulares. De esa manera, Leo volvería al mediocampo “ideal”, con los dos volantes internos y los dos extremos.
El otro tema físico a seguir, que supuestamente lo condicionó a Madelón en el armado del equipo en el Cilindro, fue la sobrecarga que evidenció el delantero Franco Troyansky, que venía de jugar ante Talleres en Santa Fe su mejor partido —con gol incluido—, quien se quedó sentado en el banco para que ingrese Manuel de Iriondo. Lejos de ser un cambio pieza por pieza, ese aspecto físico lo obligó a “tocar todo el sistema” y ese 4-4-2 que venía saliendo de memoria tipo relojito.
Puede que el cuerpo técnico tatengue se hubiera detenido mucho en la salida clara del chileno Díaz en Racing, pero quizás también es cierto que “el Droopy” Gómez no es delantero y que a Federico Andrada todavía le falta para estar desde el arranque. Encima, un jugador que siempre suma minutos de fútbol como Matías Gallegos, se había lesionado en el partido amistoso contra el Cosmos de la Liga Santafesina de Fútbol. Así las cosas, el entrenador quedó un poco encerrado entre la sobrecarga de Troyansky y después la lesión de Fragapane para poner lo mejor o modificar con más agresividad ofensiva la historia ante Racing.
Ahora, todos los cañones apuntan al partido del domingo a las 15.30 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. En principio, Pedro Troglio haría una importante rotación: pondría a todos mañana contra Boca por Copa Argentina en Córdoba y le daría chances en Santa Fe a algunos elementos suplentes ante Unión.
La idea de Leo de Madelón, recuperando el tobillo de Franco Fragapane y la sobrecarga muscular de Franco Troyansky, es poner este domingo a los mismos once de siempre. Y jugar desde las 15.30 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata con Nereo; Martínez, Yeimar, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Mauro Pittón, Acevedo y Fragapane; Soldano y Troyansky.
15.30 del domingo. Es el horario fijado por la Superliga para lo que será una nueva presentación del Unión de Leo Madelón ante su gente, en el estadio de López y Planes, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Hay que recordar que Unión es el único equipo invicto de local desde que se creó el nuevo certamen. El once tatengue lleva 16 partidos sin conocer la derrota en el 15 de Abril.